Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Motagua fue un ciclón y arrasó a Juticalpa FC

Publicado

Partido casi perfecto el que realizó el Motagua de Diego Vázquez, que mostró mucha casta y le pasó por encima a un Juticalpa FC que no tuvo respuesta ante el altísimo nivel futbolístico que ejecutó el “Ciclón Azul”. Fue una fiesta completa la que disfrutó la afición motagüense que vio cómo su equipo avanzaba a semifinales tras ganar el juego con un categórico 3-0, dejando estéril el 1-0 conseguido por los olanchanos en el choque de ida.
A la cancha saltó un club visitante con dos centros delantero y una media punta, mientras que los anfitriones poblaron el mediocampo. El juego táctico lo ganó el Azul pues se apoderó del balón y lo manejó con mucho criterio.
Se lanzaron con todo las “Águilas” por la paridad en el marcador global y apenas necesitaron nueve minutos para conseguir su objetivo. Con el 1-0 conseguido, Motagua efectuó un fútbol lleno de efectividad y agresividad ofensiva.
El club local controló el partido con mucha seguridad, experiencia y borró de la cancha a los “Canecheros”. El camino al triunfo lo edificó Santiago Vergara al 9´ tras un poderoso disparo que se desvió en un defensor dejando desequilibrado al guardameta Harold Fonseca.
Luego llegó una obra de arte: Lucas Gómez se vistió de crack mundial y marcó un golazo de vaselina, picando la redonda sobre el meta Fonseca quien inútilmente se estiró para evitar la caída. Fue el 2-0 al 16’.
Los Azules se pudieron ir al descanso con una mayor ventaja, pero un tanto del atacante Gómez fue incorrectamente anulado por el árbitro Geovanny Mendoza, quien marcó un fuera de lugar inexistente.
En la segunda mitad la tónica del choque no cambió y los capitalinos intensificaron su juego y redondearon su actuación con un tanto más, obra del recién ingresado Erick Andino tras una notable acción individual por la banda derecha de Wilmer Crisanto, enviando centro preciso a zona de anotación donde se combinaron Gómez y Andino para establecer el definitivo 3-0.
En semifinales Motagua se enfrentará a Olimpia, el primer partido se jugará este jueves.
Goles:
Santiago Vergara (9′), Lucas Gómez (16′) y Erick Andino (82′).
Alineaciones:
Motagua: Sebastian Portigliatti; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto; Irvin Reyna, Reniery Mayorquín, Santiago Vergara, Omar Elvir; Israel Silva y Lucas Gómez.
Juticalpa FC: Harold Fonseca; Marlon Peña, Walter Williams, Sergio Mendoza, Erick Peña; Orvin Paz, Bryan Ramírez, Aldo Oviedo, Douglas Caetano; Juan Ramón Mejía y Rony Flores.
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.