Connect with us

Más de Honduras

Selim Canahuati: “Liga Nacional realizará un calendario idóneo para evitar reprogramaciones”

Publicado

Las reprogramaciones y los constantes cambios en los juego de la Liga Nacional es un problema eterno que arrastra el fútbol de Honduras, ante eso el presidente de la LINA, Selim Canahuati, adelantó que ya están trabajando en crear un calendario propicio que no dé lugar a las reprogramaciones.
El dirigente también adelantó que el torneo Apertura 2016, se iniciará en la tercera semana del mes de julio y que durante el certamen no se programarán partidos cuando la selección de Honduras tenga compromisos.
“Generalmente el torneo se arranca en agosto, pero esta vez se adelantará tres semanas y por eso creo que se jugará en la tercera semana de julio, tampoco haremos jornada de liga cuando hayan partido de la selección y evitar así las reprogramaciones”, adelantó Canahuati.
“Enviaremos a los equipos un calendario en jornadas, antes nos actualizaremos con las fechas de la Liga de Campeones, las FIFA, Juegos Olímpicos, así que es un calendario apretado, por eso queremos que el torneo Apertura inicia en el mes de julio, pero no exactamente el 15, para beneficiar a los equipos y a las selecciones”.
“Las reprogramaciones se dan en base a ley, pero debemos de hacer un calendario y respetarlo, la Liga tiene un compromiso con la selección, está apretado lo de la clasificación a la hexagonal, así que debemos de ayudar a la selección en las fechas”, agregó.
REFORMAS
Para el siguiente torneo el dirigente apuntó que se buscarán hacer varias reformas en los estatutos y leyes de la Liga Nacional, pues muchos equipos no cumplen con la ley o las ordenanzas de la LINA.
“Los equipos deben de apagarse a los estatutos y reglamentos, y creo que debemos de reformar algunos artículos para imponer sanciones administrativas, porque la Liga debe de velar que se cumplan las leyes”.
“Vamos a hablar de del formato del torneo en la próxima asamblea, hay una división de criterios en los clubes, muchos piensan y yo en lo particular, que es mejor que solo cuatros clubes clasifiquen, pero la asamblea debe de determinar que formato se debe utilizar”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.