Connect with us

Béisbol

Rob Manfred adelanta habrá decisión "inminente" sobre juegos en Puerto Rico

Publicado

La interrogante sobre si al final se va a jugar en San Juan, Puerto Rico, la serie de Grandes Ligas entre Piratas de Pittsburgh y Marlins de Miami, se mantiene a pesar que el comisionado de las mayores, Rob Manfred adelantó que la decisión oficial será «inminente».
Manfred estuvo en Chicago estableció que la fecha para conocer la decisión podría ser hoy, viernes, o a más tardar el próximo lunes.
El comisionado de las Grandes Ligas también confirmó que de no jugarse la serie de dos partidos en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, entonces se disputaría en el campo de los Marlins.
Manfred admitió que habían gran preocupación por parte de los peloteros sobre la presencia del virus del Zika en Puerto Rico y por lo tanto era necesario darles una respuesta positiva a sus inquietudes.
«Es un asunto serio y debemos enfocarlo con total garantía en cuanto a la protección e integridad de nuestros peloteros», señaló Manfred. «Por eso a más tardar el lunes estará todo decidido, pero podemos darla a conocer antes».
Los equipos de Pittsburgh y Miami, que militan en la Liga Nacional, tienen programado jugar el 30 y 31 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn.
La serie está programada como un homenaje y celebración del ya histórico y tradicional «Día de Roberto Clemente», un tributo que se lleva a cabo en todo el deporte para honrar al fallecido pelotero boricua de los Piratas, miembro del Salón de la Fama.
Pero jugadores de ambas novenas han expresado su preocupación, y por tal razón los partidos podrían ser movidos a Miami.
La actitud de los peloteros de las Grandes Ligas de exigir al máximo garantías de salud de cara a su participación fuera de Estados Unidos contrasta con la que han tomado la mayoría de los atletas de Estados Unidos que van a viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Manfred también adelantó que espera tomar pronto una decisión en torno al caso del suspendido torpedero dominicano de los Rockies de Colorado, José Reyes, que está apartado del equipo por un presunto caso de violencia doméstica del que ya le fueron retirados los cargos por parte de la fiscalía de Hawai, donde ocurrieron los presuntos hechos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.