Connect with us

Baloncesto

Raptors empatan la serie con Miami Heat

Publicado

La combinación del alero DeMarre Carroll y el pívot lituano Jonas Valanciunas fue decisiva en el juego individual y de equipo de los Raptors de Toronto, que vencieron en la prórroga por 96-92 a los Heat de Miami en el segundo partido de la serie de semifinales de la Conferencia Este.
El triunfo dejó empatada (1-1) la eliminatoria que disputan al mejor de siete y el tercer partido se jugará el próximo sábado en Miami, donde también será el cuarto.
Carroll encabezó el ataque de los Raptors al conseguir 21 puntos, que lo convirtieron en factor sorpresa ganador, mientras que Valanciunas volvió a ser el mejor hombre del equipo de Toronto en el juego interior al aportar un doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes.
Valanciunas fue clave en la reacción que los Raptors tuvieron en el cuarto periodo cuando volvieron a forzar la segunda prórroga consecutiva en lo que va de serie, en la que también destacó.
El pívot lituano estuvo imparable en los últimos 17 minutos del partido al anotar 11 puntos y capturar siete rebotes, que impidieron que los Raptors sufriesen dos derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de la competición de la fase final.
Los Raptors siguieron sin tener un buen porcentaje de tiros de campo al quedarse con sólo el 42 por ciento, comparado al 49 de los Heat, pero al final encontraron la manera de ganar el partido.
El escolta estrella de los Raptors, DeMar DeRozan anotó 20 puntos, el base Kyle Lowry llegó a los 18 y el alero reserva Terrence Ross sumó 10 tantos, que lo dejaron el último de la lista de los cinco jugadores del equipo canadiense que tuvieron números de dos dígitos.
El base esloveno Goran Dragic siguió de líder del ataque de los Heat al aportar 20 tantos y encabezó una lista de cinco jugadores –todos los titulares– que tuvieron números de dos dígitos.
El escolta Dwyane Wade, que se quedó de la falta de ejecución que tuvieron en el ataque durante el tiempo de prórroga, y el alero Joe Johson lograron 17 tantos cada uno por los Heat, que regresan a Miami con la serie empatada y la ventaja de campo de su lado.
El pívot Hassan Whiteside volvió a ser el mejor en el juego interior de los Heat al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes, recuperó tres balones, perdió cuatro y puso tres tapones.
El alero sudanés Luol Deng llegó a los 12 puntos, capturó seis rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón, que esta vez no pudieron evitar la derrota de los Heat, que llegaron a la mitad del cuarto periodo con ventaja de 70-77, pero como le sucedió en el primer partido no pudieron mantenerla hasta el final del tiempo reglamentario, y en la prórroga dominaron los Raptors.
El partido se empató (80-80) a falta de 2:01 minutos después que Ross hizo un tiro en suspensión.
DeRozan falló un par de tiros libres con 1:22 por jugarse, pero Valanciunas capturó el rebote tras el lanzamiento del segundo y anotó la canasta de la ventaja, que fue considerada por todos como decisivas al cambiar la inercia de la marcha del partido y el control del marcador.
Ambos equipos se mantuvieron alterando el marcador y el empate decisivo del tiempo reglamentario que concluyó con el marcador de 86-86.
Los Heat no tuvieron su mejor control del balón y lo perdieron 11 veces en la primera parte que los Raptors transformaron en 14 puntos y que dominaron con parcial de 48-41.
El equipo de Miami empató la marca en pérdidas de balón en una primera parte en la competición de los playoffs, establecida en 1997 cuando se enfrentaron a los Bulls de Chicago, y concluyeron el partido con 21, algo que el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, dijo que no podría repetirse en el tercer partido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.