Connect with us

Fútbol Internacional

España se queda a muy poco de lograr un histórico pleno en finales de Europa

Publicado

Tras confirmar la final madrileña en la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que se disputará en Milán el 28 de mayo, Sevilla y Villarreal tenían la misión de meterse juntos en la final de Liga de Europa en Basilea, pero sólo lo logró el primero.
Aunque ningún otro país había puesto dos semifinalistas en cada uno de los torneos europeos -Alemania, Italia y la misma España habían llegado a tres- el anhelo de asegurar ambos trofeos se vio truncado este jueves en las semifinales de Liga de Europa donde el Villarreal fue eliminado por el Liverpool.
En la temporada 1979-80 hubo final alemana en la Copa de la UEFA (Liga de Europa actualmente) entre Borussia Moenchengladbach y Eintracht Fráncfort, mientras que Hamburgo jugaba la final de Copa de Europa (Liga de Campeones hoy en día).
Ya en la década de los noventa, Italia tuvo cuatro finales de UEFA en las temporadas 89-90, 90-91, 94-95 y 97-98, de las cuales en tres hubo finalista de Copa de Europa (89-90, 94-95 y 97-98).
Por su parte, finales españolas en Liga de Campeones solo existían dos: la del Madrid con Valencia en Saint-Denis y la de
Lisboa entre el Madrid y el Atlético, mientras que en Liga de Europa -y Copa de Ferias- sumaban cinco.
Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán la final de Liga de Campeones el 28 de mayo en Milán (Italia), mientras que Sevilla y Liverpool lo harán el 18 del mismo mes en Basilea (Suiza).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.