Connect with us

Fútbol Nacional

FIFA solicita sanción de por vida para Jeffrey Webb

Publicado

La justicia interna de la FIFA solicitó una sanción de por vida para Jeffrey Webb, antiguo presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), indicó la instancia suprema del fútbol.
En este sentido, la cámara de juicio de la Comisión de Ética abrió un procedimiento «basado en el informe final realizado por la cámara de investigación», indicó la FIFA. Este informe final fue transmitido el 26 de abril a la cámara de juicio «aconsejando una sanción de por vida de toda actividad ligada al fútbol».
Jeffrey Webb, que dirigió la Concacaf de 2012 hasta su detención en Suiza en mayo de 2015 en el marco del escándalo de corrupción a gran escala que sacudió a la FIFA, fue extraditado a los Estados Unidos y se declaró culpable de malversación, fraude y extorsión antes de ser puesto en la libertad en julio.
Webb reconoció haber «abusado de su posición» en unas confesiones hechas públicas el 19 de abril.
Quince personas se declararon culpables y aceptaron cooperar con la justicia estadounidense con la esperanza de conseguir una reducción de la pena. La justicia acusa a 40 personas, dirigentes o directores de marketing, de haber pagado y recibido decenas de millones de dólares en el mayor escándalo de la historia de la institución.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.