Connect with us

Fútbol Internacional

Adriano denunciado por supuesto fraude fiscal

Publicado

La Fiscalía de delitos económicos ha denunciado al jugador brasileño del FC Barcelona Adriano por un supuesto fraude fiscal en 2011 y 2012, dijo el miércoles la Fiscalía Provincial de Barcelona.
«En los ejercicios inspeccionados, 2011 y 2012, el denunciado habría defraudado presuntamente a la Hacienda Pública unas cuotas de 189.419,53 y 456.666,56 euros, respectivamente, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de esos dos años», dijo la Fiscalía en su escrito al juzgado.
Según la Fiscalía, Adriano, que fichó por el Barcelona en 2010, debería haber tributado en el IRPF por los ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen en 2011 y 2012.
Tras iniciarse una una inspección fiscal por estas irregularidades, el jugador y el club presentaron declaraciones complementarias con un aumento de los ingresos por parte del jugador y con unas mayores retenciones a cuenta del IRPF por parte del club.
La Fiscalía dijo que con estos pagos el jugador habría saldado la deuda con la Hacienda Pública.
El caso, en el que la Fiscalía pide que se investigue al jugador, debe ahora recaer sobre un juzgado de Barcelona, que decidirá si admite la denuncia.
Adriano se suma a otros jugadores que han sido denunciados por fraude fiscal, como sus compañeros en el Barcelona Lionel Messi, cuyo caso está pendiente de juicio, y Javier Macherano, que llegó a un acuerdo con la Fiscalía. (Reuters)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.