Connect with us

Más de Honduras

José Mendoza: “Emocionado por llegar al Miami United y jugar con Adriano y Rambo”

Publicado

El portero hondureño José Mendoza, se suma a los fichajes de lujo que está realizando el equipo
Miami United de la National Premier Soccer League (NPSL) de los Estados Unidos para esta temporada.
El propio futbolista informó que la próxima semana viajará a Miami para incorporarse con el club de la ciudad de Sol, donde tendrá compañeros como Julio “Rambo” León y el astro brasileño Adriano Leite.
Mendoza, llega al Miami United, gracias a las gestiones de su representante Manrique Amador, y firmará por cinco meses.
El meta catracho quien ha defendido los colores dela selección de Honduras, en el Mundial de Egipto en sub-20 en el 2009, y luego integró la seleccione que ganó la Copa de Naciones en el 2009 en Panamá y la que finalizó en el segundo en Costa Rica 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, tiene como objetivo usar de trampolín la NPSL para fichar en otra liga y volver ser tomando en cuenta en el representativo catracho.
¿Cómo toma su llegada al Miami United?
Estoy contento y agradecido con Dios por llegar al Miami United, un quipo nuevo que está invirtiendo mucho y que aspira a llegar a la MLS, será lindo disfrutar y aprender de jugadores de élite como “Rambo” y Adriano.
¿Las gestiones con el Miami United cómo se dieron?
Primero quiero agradecer a mi representante Manrique Amador, él me abrió la puerta, fue quien hizo todo para mi llegada a ese equipo, decidí aceptar y estoy ansioso y esperando ya estar con mis nuevos compañeros.
¿Ansioso por jugar con “Rambo” y Adriano?
“Rambo” es uno de los mejores jugadores de Honduras, no fuimos compañeros en Platense, pero si en la selección, ya hablé con él y me dijo que disfrutara del fútbol, que aprovechara la oportunidad y será lindo, ser su compañero, al igual que el brasileño Adriano un delantero de élite mundial.
¿Su llegada al Miami es por lo económico o deportivo?
Lo económico no está mal, pero más decidí por la parte deportiva, por la oportunidad de hacer vitrina y de poder en un futuro jugar en otra liga, ya sea MLS o en el Europa, México, y creo que haciendo un buen trabajo ahí lo podré hacer.
¿Cuándo se incorpora a su nuevo club?
Creo que viajaré la próxima semana, el domingo jugaré mi último partido con el Xelajú ante el Deportivo Petapa, viajaré a Honduras y luego a Miami.
¿Su etapa en el Xelajú cómo la califica?
Estoy orgulloso de a ver jugado en esta liga muy importante y representar al Xelajú, una gran institución que tiene la mejor afición de Centro América, lástima no logré el título, pero en lo personal me fue bien, pues salí menos vencido y si el domingo no me anotan será el segundo título consecutivo, estoy contento aprendí mucho y crecí como persona y jugador.
¿Por qué no sigue en el Xelajú?
Estaba la opción de renovar, había pláticas con la nueva junta directiva, también estaba la opción de naturalizarme y facilitar mi renovación o llegada a otro club, pro al final quedará en planes.
¿Los problemas legales que afrontó en Guatemala fue lo peor que le pasó en ese país?
Eso no se lo deseo a nadie, no puedo decir que fue lo peor, pero si algo que se dio y que me ayudó a mejorar como persona, a ser más disciplina, respetuoso, y también para darme cuenta que aquí tengo muchos amigos que siempre me dieron la mano y apoyaron en esos momentos difíciles.
¿La selección de Honduras ya no está en sus planes?
Para nada, trabajo fuerte para ser llamado nuevamente, tengo las ganas, el deseo y siempre aspiro a ser convocado, lo hice en mis tiempos de juvenil, con la selección mayor, y creo que ahora he mejorado como persona y deportista, y no pierdo las esperanzas de volver a ser convocado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.