Connect with us

Liga de Ascenso

El histórico Sula lucha por volver a la liga de ascenso

Publicado

SAN PEDRO SULA. Muchos años después de haber descendido de la Liga Nacional, el Sula de La Lima se ha organizado nuevamente y ahora el club está en la parte final del camino para ascender a la segunda división.
En uno de los caminos más complicados que hay para cualquier equipo de fútbol en Honduras, “los canarios” luchan con todo por volver a la Liga de Ascenso, pues después de superar el torneo en la Liga Mayor de La Lima, clasificaron a la triangular final, en la que pelean dos de tres boletos contra Brasilia y Real Santa Cruz.

LARGO CAMINO

Aunque no fue campeón en la mayor limeña, al perder la final ante el Dynamo, el Sula siempre avanzó como subcampeón a la siguiente fase del departamental, donde tuvo que enfrentar al Ajax de Dos Caminos, Villanueva, contra el que empató 3-3.
La gran figura del equipo canario ha sido aquel exfutbolista de Platense, de Victoria y de otros clubes de liga, Carlos Casildo, quien anotó los tres goles con que eliminaron al Ajax de Dos Caminos.

CLASIFICADOS EN ISLAS
DE LA BAHÍA Y COLÓN

En el departamento de Colón el Atlético Municipal ganó el clásico de la ciudad de Tocoa al imponerse 3-1 al Sporting, mientras el Sampdoria de Sonaguera como visitante se impuso en Trujillo por la contundente goleada de 9-0 al Honduras Aguán.
Con la goleada, Sampdoria es el campeón departamental y además clasificó para la Copa Presidente, pero el Atlético Municipal de Tocoa también avanzó a la siguiente fase.
Mientras que en el departamento insular los dos equipos clasificados a la siguiente fase, en el regional del norte buscando un cupo en el ascenso, son el Vida Insular y el Borussia Dortmund, ambos de Roatán, solamente que el Borussia, como campeón, también jugará la Copa Presidente.

REGIONAL

El título Regional del Norte se disputará en dos grupos de seis clubes cada uno, con dos equipos por cada departamento. En cada hexagonal se va a jugar una vuelta de todos contra todos, de la que solamente clasificará el primer lugar del grupo, para que posteriormente los ganadores de cada hexagonal jueguen en una final por el título.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.