Connect with us

Más de Honduras

Sampedranos se ven por segunda vez en repechaje

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
De los dos cruces de repechaje uno es inédito, Motagua-Juticalpa FC, ya que los olanchanos debutan en post temporada apenas en su segunda en Liga Nacional, teniendo que enfrentar a uno de los cuatro grandes del fútbol hondureño, mientras en la otra llave se vivirá el clásico sampedrano que curiosamente se disputó hace un año, donde los aurinegros avanzaron por mejor diferencia de goles en la serie de esos dos partidos.
En la ida realizada el 6 de mayo en el estadio Morazán, los aurinegros ganaron 4-1, pero tres después perdieron en la vuelta en el estadio Yankel Rosenthal, 2-0, quedando a un gol de remontar la serie, sin embargo Real España fue humillado en semifinales perdiendo ambos juegos ante el Olimpia.
ANTECEDENTES EN REPECHAJES:
Marathón el jueves comienza a disputar su sexta liguilla de repechaje, en las cinco anteriores avanzó en el Clausura 2012 eliminando al Vida y en el Clausura 2014 que hizo lo propio ante Motagua. Las tres veces que fue eliminado: Apertura 2013 a manos de Atlético Choloma, Clausura 2013 por Platense y Clausura 2015 por el vecino Real España, su rival de turno.
Por su parte Real España está en su quinta liguilla de repechaje, hasta el momento tiene dos clasificaciones e igual cantidad de eliminaciones, pasando en el Apertura 2012 al sacar al Atlético Choloma y Clausura 2015 frente a Marathón, mientras se quedó sin semifinales en Apertura 2013 a manos de Motagua y Clausura 2014 por el hoy descendido Victoria.
En la otra llave solamente el Motagua tiene antecedentes en liguillas de repechaje, en las tres previas, avanzó dos veces, en Apertura 2013 eliminó al Real España y en el Apertura 2015 a Real España. La única vez que lo dejaron sin semifinales en el Clausura 2014 a manos de Marathón, con Diego Vázquez como entrenador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.