Connect with us

Fútbol Americano

Moritz Boehringer, primer europeo de la historia del draft

Publicado

Moritz Boehringer ha hecho historia en la NFL, convirtiéndose en el primer jugador europeo no formado académicamente en EE.UU. que ingresa en la Liga Profesional de fútbol americano a través del draft. Los Minnesota Vikings le eligieron en el puesto 180 (sexta ronda) e hicieron realidad el sueño de un portento físico (1.94 y 102 kg.) que sólo hace tres años que practica este deporte y ocupa la demarcación de receptor.
Que sean los Vikings quienes hayan apostado por él no deja de ser un final poético para esta Cenicienta alemana. Boehringer, un estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Aalen, comenzó a interesarse por el fútbol americano gracias a los ’highlights’ (selecciones de las mejores jugadas) que veía por YouTube de Adrian Peterson, runningback y jugador-franquicia de Minnesota, a quien tendrá como compañero a partir de ahora.
Boehringer, pese a ser uno de los mejores jugadores de la GFL (German Football League) con su equipo, los Schwabisch Hall Unicorns, era un desconocido absoluto en Estados Unidos. Captó la atención de la NFL en unas pruebas combinadas físicas para jóvenes talentos celebradas en la Atlantic University de Florida en los que dejó muy claro que tenía sobradas aptitudes físicas en la carrera, el salto y el levantamiento de pesos, además de buena coordinación y unas manos capaces de capturar cualquier pase sin dificultad aparente. Tan portentosos fueron sus test que hasta una decena de franquicias, algunas tan poderosas como Denver Broncos o New England Patriots, se reunieron con él y con su agente, a quien de golpe se le había llenado la agenda de trabajo.
Tanto el general manager de los Vikings, Rick Spielman, como el entrenador, Mike Zimmer, aseguraron que el motivo de su elección es meramente deportivo y que Moritz tiene los mimbres necesarios para convertirse en un buen jugador, aunque ambos coinciden que habrá que trabajar más con él que con alguien que ya conoce los entresijos de este deporte. Boehringer habla inglés perfectamente y en las pruebas físicas exhibió agilidad cuando le pusieron defensores delante y retentiva para aprender las rutas marcadas en el ‘playbook’.
Boehringer no llegó a EE.UU. hasta finales del pasado mes de febrero, y para mejorar sus rudimentos se puso en manos de un grupo de ‘coaches’ tanto físicos como técnicos en Boca Ratón (Florida). El alemán es el nuevo intento de la NFL de conseguir una estrella europea, después de varios intentos que terminaron en fracaso. El último fue el británico Efe Obada, contratado por Dallas –no pasó por el draft, a diferencia de Moritz–, donde apenas tuvo protagonismo. Los Cowboys le rescindieron el contrato poco después y fichó por Kansas City Chiefs. (Cortesía de mundodeportivo.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.