Connect with us

Tenis

Djokovic: "Estoy de vuelta, más fresco y dispuesto a dar lo mejor de mí"

Publicado

El serbio Novak Djokovic, número uno en el ránking mundial, confirmó este domingo su vuelta al circuito masculino, «más fresco» y con la convicción de poder dar lo mejor de sí mismo en el torneo de tenis de Madrid, tras su reciente derrota en el Masters 1.000 de Montecarlo ante el checo Jiri Vesely.
Ausente en Madrid desde el año 2013, cuando cayó en su estreno ante el búlgaro Grigor Dimitrov, el jugador de Belgrado persigue su segunda conquista en la capital española, donde venció en 2011 tras imponerse en el definitivo encuentro por el título a Rafael Nadal.
«En 2014 fui baja por una lesión y el año pasado porque así lo decidí junto a mi equipo», se justificó el balcánico ante los medios de comunicación.
Algo incómodo por el «calor» de la sala de prensa de la Caja Mágica aunque «contento» por comparecer nuevamente en el recinto madrileño, Novak Djokovic advirtió de su deseo de «disputar muchos partidos durante esta semana», lo que sería un indicativo de su progresión en una cita en la que solo triunfó en una ocasión.
«Siempre hay altas expectativas puestas sobre mí», subrayó, «y es verdad que no gano desde 2011». «Pero esa victoria es una razón para pensar que lo puedo hacer bien aquí. Tengo más confianza sobre tierra y ahora soy más fuerte física y mentalmente», dijo.
El serbio, primer cabeza de serie, manifestó que en los últimos días ha entrenado bien y explicó que llega con confianza tras haber descansado desde de su precipitada eliminación en Montecarlo.
«En el inicio de temporada jugué demasiados partidos, así que estuvo bien poder disponer de algunos días libres para estar en casa con mi familia», remarcó.
Preguntado por el nivel exhibido en las últimas semanas por el español Rafael Nadal, cuatro veces campeón en Madrid, el primer favorito consideró que es «el gran rival en tierra batida por su historia en esta superficie».
«Quizás no tuvo en 2015 una temporada sobre arcilla como la que siempre se espera de él, pero este año está demostrando un alto nivel de tenis en sus actuaciones. Lo hizo bien en Montecarlo y en Barcelona y estará motivado de hacerlo bien en Madrid», sentenció. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.