Connect with us

Automovilismo

Brasil recuerda a su tricampeón Senna en el 22 aniversario de su muerte

Publicado

Brasil recordó hoy al tricampeón de Fórmula 1, Ayrton Senna, cuando se cumplen 22 años desde que falleció en un trágico accidente en el circuito de Imola (Italia).
Aquel 1 de mayo de 1994 los brasileños lloraron la muerte de uno de sus mayores ídolos, quien se preparaba para una curva en la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino cuando estrelló su bólido contra un muro a más de 300 kilómetros por hora.
El impacto, a pesar de lo fuerte que fue, no le provocó fracturas en los huesos, pero le produjo a Senna un golpe mortal en la cabeza que acabó con su vida a los 34 años de edad.
Según datos oficiales, el piloto brasileño murió en el hospital unas cuatro horas después del impacto y todavía no están claras las causas del accidente en el que perdió el control de su monoplaza.
El mismo día de su fallecimiento pensaba rendir tributo a Roland Ratzenberger, quien murió un día antes que él en Imola, con una bandera de Austria que los comisarios de la carrera hallaron en su auto minutos después del accidente.
Senna, quien se convirtió en una leyenda, fue una fuente de inspiración para muchos pilotos de la Fórmula Uno.
Varios de ellos han recordado hoy su legado y le han rendido homenaje, como el brasileño Felipe Nasr, quien el mismo día del Gran Premio de Sochi (Rusia) ha publicado una imagen de las redes sociales para recordar a la leyenda del automovilismo.
El piloto de Sauber homenajeó a su fallecido compatriota con su casco. En él colocó el nombre de Ayrton Senna y una pegatina con su imagen en la que se lee: «Ayrton Senna siempre».
«Es una honra poder realizar un homenaje exactamente el día de hoy. El mito continúa, el nombre de Ayrton sigue como ejemplo», afirmó Nasr en las redes sociales.
A pesar de la muerte de Senna, su gesta sigue latente en Brasil: 41 victorias en grandes premios y 65 primeros lugares en la parrilla de salida aún lo mantienen vivo en el corazón de los amantes del automovilismo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.