Connect with us

Fútbol Nacional

“Macho” Figueroa recibirá homenaje en Estados Unidos 

Publicado

 
Un grupo de exjugadores hondureños y ex seleccionados catrachos preparan un merecido y justo reconocimiento a uno de los más grandes goleadores de la historia del fútbol hondureño.
José Roberto “Macho” Figueroa, quien nunca ha sido galardonado por la Federación de Fútbol, al igual que sus compañeros del mundial de España 1982.
Así es la vida y el otrora goleador en las eliminatorias a España 1982 y México 1986 recibirá un valioso y justo homenaje en el Polo Field de Golden State, San Francisco, California, el próximo 21 de mayo cuando se enfrenten seleccionados de Honduras y El Salvador.
La jornada contempla tres partidos, a las 10 am horas locales un duelo entre Honduras y Alianza de El Salvador con jugadores mayores de 35 años. Seguidamente, 12:30 pm, un duelo juvenil entre la Unión Soccer Team y la Selección Juvenil de San Francisco y en el estelar de las 2 pm, Honduras enfrenta a El Salvador con futbolistas mayores de 50 años de edad.
Entre las figuras hondureñas que acompañarán al «Macho» Figueroa estarán los recordados Rodolfo Richardson Smith, Matilde Selim Lacayo, Mario Lanza, Miguel “Chichi” Lanza, Pablo Barahona, Adolfo “Choreta” Ordóñez, Roger y Javier Chavarría, Víctor Bernárdez, Suamy Álvarez, Palacios Lozano y por el lado de los salvadores estarán entre otros: Misael Alfaro, Jorge Salazar, Salvador Filho, Hugo Coria, Tigana Meléndez, Mauricio Cienfuegos.
“Macho” Figueroa además de ser mundialista mayor fue juvenil en Túnez 1977, y a nivel de clubes surgió del Club y Social Vida de La Ceiba, de donde fue transferido al Real Murcia de España, al que ayudó con sus goles ascender a la primera división. Posteriormente jugó para el Hércules de Alicante. También lo hizo en el Sport Cartaginés de Costa Rica y regresó a su país para jugar con Motagua y su querido Vida de La Ceiba.
macho 1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.