Connect with us

Baloncesto

Hawks eliminan a Celtics y jugarán semifinales contra Cavaliers

Publicado

El ala-pívot Paul Millsap aportó 17 puntos y lideró el ataque balanceado de los Hawks de Atlanta que se impusieron a domicilio 92-104 a los Celtics de Boston en el sexto partido de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron 4-2 al mejor de siete.
Los Hawks, que dejaron a los Celtics con la tercera eliminatoria consecutiva en primera ronda, tendrán como próximos rivales a partir del lunes a los Cavaliers de Cleveland que barrieron 4-0 a los Pistons de Detroit.
El duelo entre Cavaliers, actuales campeones defensores de la Conferencia Este, y los Hawks permitirá la revancha de las finales del año pasado que ganó el equipo de Cleveland.
Además los Hawks eliminaron por primera vez a los Celtics desde las Finales de la NBA de 1958 cuando los Hawks de San Luis vencieron al equipo de Boston.
Los Hawks habían perdido 10 partidos consecutivos de playoffs en Boston desde que sufrieron la derrota en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este de 1988.
«Es algo bueno y agradable el conseguir ganarlos», declaró el base Jeff Teague, que formó parte del equipo que en el 2012 cayó eliminado en la primera ronda de los playoffs ante los Celtics. «Me siento muy bien».
Junto a Millsap, que también aportó ocho rebotes, el pívot dominicano Al Horford y el escolta-alero Kent Bazemore llegaron a los 15 tantos.
Otros cuatro jugadores también tuvieron números de dos dígitos, incluido el base reserva alemán Dennis Schroder, que fue el sexto hombre y factor ganador de los Hawks al conseguir 12 tantos y ocho asistencias.
Horford, que jugó su mejor partido ofensivo en lo que va de la serie, disputó 30 minutos en los que anotó 7 de 10 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos.
El pívot internacional dominicano también capturó cuatro rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió tres y puso tres tapones.
El escolta Kyle Korver volvió a recuperar la seguridad en los tiros a canasta y acertó todos con 4 de 4 en los de campo, incluidos 2-2 de triples, y 4-4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes –todos defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso dos tapones.
Los Hawks dominaron siempre el partido y después de ponerse con ventaja parcial de 14 puntos (59-73) lograron una racha de 16-2 que lo sentenció (61-89) y 10:27 minutos por jugarse del cuarto periodo.
Después que en el tercer periodo, los Hawks habían logrado un parcial de 39-26 y tener un 74 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El equipo de Atlanta que volvió a TD Garden de Boston con la victoria en el quinto partido y 27 tantos de ventaja, siguió en la misma línea ante el pobre acierto ofensivo de los Celtics y llegaron a estar 28 tantos por delante en el marcador.
Pero los Hawks ya habían experimentado en el cuarto periodo que el tener una gran ventaja ante los Celtifs no era garantía de asegurar la victoria y esta vez mantuvieron la misma consistencia todo el partido con los titulares en el campo.
Los Celtics volvieron a tener problemas con los tiros a canasta y sólo lograron un 36 por ciento de acierto, y aunque en la recta final del partido lograron 10 tantos ya no tuvieron margen de buscar la remontada y evitar la eliminación.
El equipo de Boston solo acertó 7 de 32 tiros desde fuera del perímetro.
El base Isaiah Thomas lideró a los Celtics con un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias, pero el esfuerzo del segundo tiempo llegó demasiado tarde después de el mal comienzo que tuvieron.
El alero Jae Crawford llegó a los 15 puntos, pero tampoco pudieron evitar la derrota de los Celtics que fueron su peor enemigo con la inconsistencia y perdidas de balón que mostraron en su juego durante los últimos dos partidos de la serie.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.