Connect with us

Fútbol Nacional

‘Football Leaks’ suspende temporalmente la filtración de documentos

Publicado

Lisboa (EFE).- La web lusa «Football Leaks», inspirada en la famosa «Wikileaks», anunció la suspensión temporal de la filtración de documentos confidenciales relacionados con el fútbol profesional.
«Decidimos tomarnos un descanso. Podrás conocer las razones el próximo 6 de mayo en la revista ‘Der Spiegel'», manifestaron los autores de la web portuguesa, que se mantienen en el anonimato.
Esta revista alemana ha sido la única en lograr entrevistar personalmente a un miembro de «Football Leaks».
Desde que comenzó a funcionar el pasado 29 de septiembre, ha divulgado más de 200 documentos con detalles de los contratos de Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Mesut Özil, Toni Kroos, Jackson Martínez o Gareth Bale y de los dudosos negocios del fondo de inversión Doyen con clubes como el Sporting de Gijón, Atlético de Madrid y Twente de Holanda.
«Football Leaks» ya estuvo varias semanas cerrada en octubre de 2015, pero retomó su actividad en noviembre de ese mismo año.
La Policía portuguesa investiga a los autores por sospechas de extorsión y violación de la confidencialidad, entre otros delitos.
Sus autores refutan las acusaciones y aseguran que su intención con esta iniciativa es «divulgar la parte oculta del fútbol», pues consideran que el deporte que aman tantos millones de seguidores está «podrido». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.