Connect with us

Más Deportes

A 100 días de Olímpicos queda mucho por hacer

Publicado

RÍO DE JANEIRO (AP). Hace dos años, un miembro del Comité Olímpico Internacional, John Coates, dijo que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro eran «los peores» de que tenía memoria. Muchas cosas han cambiado desde entonces y cuando faltan 100 días para la justa, el 98% de las instalaciones que preocupaban a Coates están terminadas. La cadena televisiva estadounidense NBC, por su lado, ya ha generado más de 1,000 millones de dólares en publicidad y fijará records para la justa.
El Parque Olímpico, en el exclusivo barrio suburbano de Barra de Tijuca, se ve espectacular. A las cámaras de televisión les encantarán las tomas aéreas sobre la playa de Copacabana o las vistas de Pan de Azúcar y la Bahía de Guanabara desde el Cristo Redentor.
Pero todavía persisten muchos problemas en los primeros juegos jamás hechos en América del Sur, que han sido los más caóticos en décadas.
La presidenta Dilma Rousseff está siendo sometida a un juicio político y es probable que esté suspendida cuando arranquen los juegos el 5 de agosto, consecuencia de la peor recesión que sufre Brasil en décadas, un desempleo del 10% y un escándalo de sobornos de 3,000 millones de dólares de la petrolera estatal Petrobras.
El virus del zika, por otro lado, amenaza a atletas y turistas. Las ventas de entradas no han sido demasiado altas y unos 1,600 deportistas que competirán en pruebas de vela, remo, canotaje y natación en aguas abiertas quedarán expuestos al virus, que es transmitido por mosquitos.
La muerte de dos personas la semana pasada al desmoronarse una pista de ciclismo olímpico hizo que surjan dudas sobre la calidad de la construcción apresurada de las instalaciones para recuperar el tiempo perdido, ya que los trabajos comenzaron tarde.
Un informe del Ministerio del Trabajo, por otro lado, dijo que 11 trabajadores han muerto en incidentes relacionados con los juegos desde enero del 2013.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.