Connect with us

Más de Honduras

Preocupación en Tenerife por sequía de 11 juegos de Anthony Lozano

Publicado

Los severos problemas del Tenerife para hallar el arco contrario, que se confirmaron el domingo pasado en el Nuevo Arcángel, coinciden con la peor racha anotadora de su hombre franquicia, Antony Lozano. El ariete centroamericano vive su peor sequía desde que arribó a la Isla. Tanto es así que hay que remontarse al partido con el Huesca en el Rodríguez López (1-1), hace ahora 11 jornadas, para hallar su último acierto ante la meta rival.
Afortunadamente para el Tenerife, al Choco le ha relevado en la faceta goleadora el otro gran artillero del equipo, el canterano Nano, que ya incluso supera sus registros y suma 11 dianas. Antes del duelo con el Córdoba admitía Martí que le gustaría que el catracho -celebró ayer su cumpleaños- llevase más tantos, pero en cualquier caso significó que «aporta otras cosas». «Está realizando buenos desmarques, generando apoyos y filtrando buenos pases; es un trabajo que valoramos mucho», indicó el entrenador, que sigue confiando en Lozano.
Uno de los motivos que ha apartado al ariete del gol son los factores ajenos al Tenerife que han impedido su participación con asiduidad en este tramo liguero. En su racha de 11 semanas sin gol ha influido su ausencia en tres jornadas consecutivas (la primera por acumulación de amonestaciones, la segunda por tener que marcharse a su país para resolver trámites relacionados con su visado y la tercera por la convocatoria con la absoluta de Honduras).
El Tenerife porfía en los despachos justamente para evitar nuevas distracciones en la progresión de Lozano, que había conseguido lo más difícil: adaptarse a la categoría y empezar a rendir con goles. En la primera vuelta fue una de las principales fuentes realizadoras del grupo, pero su aportación en este sentido se detuvo en la vigésima cuarta jornada del campeonato, el 6 de febrero.
Podría decirse que no ha sido el Choco uno de los grandes protagonistas de la feliz racha blanquiazul de diez jornadas sin tropiezos, pero sería injusto porque él también ha alimentado las opciones tinerfeñistas de play off. Aunque fuera sin goles, que el equipo necesita como agua de mayo. Sin obsesionarse, el hondureño busca volver a aportar dianas este domingo en Montilivi. Sería la mejor forma de celebrar su cumpleaños. Luego, espera otra buena noticia. Que la selección de Honduras respete su deseo de jugar con el Tenerife los partidos que le quedan. (Cortesía La Opinión, España).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.