Connect with us

Tenis

Los campeones de Wimbledon ganarán 200.000 euros más con respecto al año pasado

Publicado

Londres, Reino Unido | AFP | Los ganadores en categoría masculina y femenina del torneo de tenis de Wimbledon percibirán 2 millones de libras (2,58 millones de euros), lo que supone cerca de 200.000 euros más que en la pasada edición, anunciaron este martes los organizadores del tercer Grand Slam del año.
En 2015, Novak Djokovic y Serena Williams, los dos ganadores, recibieron cada uno 2,42 millones de euros.
Para la edición de 2016 la dotación global del torneo asciende a 36,27 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%.
Sin embargo el Grand Slam con mejores premios sigue siendo el Abierto de Estados Unidos, con una dotación global de 37,34 millones de euros, de los que 2,91 millones se destinan a cada vencedor final.
El All England Lawn Tennis Club, que organiza el torneo, anunció igualmente para este año varias medidas destinadas a reforzar la lucha contra la corrupción y el dopaje.
Esas medidas se toman a raíz de las revelaciones durante el Abierto de Australia en torno al amaño de varios partidos, así como el caso Maria Sharapova, exnúmero 1 del mundo, que admitió haber consumido Meldonium, una sustancia que figura desde el 1 enero en el listado de productos prohibidos.
La 130ª edición del torneo tendrá lugar entre el 27 de junio y el 10 de julio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.