Connect with us

Más de Honduras

Edwin Pavón sigue luchando en el Congreso para que clubes no paguen en la DEI

Publicado

El técnico de fútbol y ahora diputado al Congreso Nacional, Edwin Pavón, continua con sus gestiones para ayudar a los equipos de la Liga Nacional y que estos no paguen las multas que tienen en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
El parlamentario, gestiona el proyecto de decreto que consiste en exonerar del pago de multas, recargo e interese a los equipos profesionales del país en la DEI, esto para evitar que los mimos entren en crisis financiera o desaparezcan por falta de recursos.
Pavón, en entrevista al programa Dos en la Cancha de Radio Cadena Voces, explicó que el proyecto no es para exonerar de la deuda a los equipos, es para que se eviten del pago de los intereses o multas que tienen sobre su mora y que el mismo está “dormido” en el Congreso por culpa de varios diputados que no les interesa el fútbol, o que solo ayudan al deporte cuando está en su apogeo.
“El proyecto es para ayudar a los equipos, aclaro no es para que no paguen sus impuestos, solo es para sus multas o recargos de lo que deben, ojalá en dos semanas ya esté aprobado junto a la Ley de Deporte”.
“El proyecto de ley llego a mis manos por el Diputado David Chávez quien fue quien los propuso, a mí me nombraron para darle seguimiento y lo único que hice fue agregar a los equipos de la Liga de Ascenso también, que también pagan sueldos, nosotros definimos hacerlo rápido para ayudar a los clubes por la crisis que atraviesan, solo falta que lo agreguen en agenda, pero en el Congreso solo se habla de portes cuando les conviene y por eso no se ha hecho”, detalló el congresista.
ATRASO POR DIPUTADOS
El diputado dijo que esta propuesta se ha tardado por varios parlamentarios que no quieren ayudar al deporte y por eso el mismo está engavetado.
“Se habla mucho de la prevención a través del deporte o de las actividades deportivas que hace el estado, pero no estamos ayudando a la industria deportiva que es el fútbol profesional, y que aporta a la selección de Honduras”, agregó.
“Hablé con varios diputados entre ellos Toño Rivera Callejas y Mario Pérez y al ver que la cosas no camina tendré que saltarme las trancas y buscar por mis propios medios agilizar esto de forma personal”, concluyó.
Los equipos que integran la Liga Nacional y la Federación Nacional de Fútbol (Fenafut), están bajo el lente de las autoridades tributarias que les han pedido cuentas por el pago de la retención del impuesto sobre la renta, muchos no clubes no lo han hecho y deben grandes cantidades por concepto de interés por la mora.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.