Connect with us

Fútbol Internacional

Riyad Mahrez: de jugar en segunda a ser el mejor de la Premier League

Publicado

Riyad Mahrez, uno de los jugadores estrella del sorprendente Leicester City, fue elegido este domingo mejor jugador de la presente temporada de la liga inglesa por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).
El centrocampista de 25 años, internacional con la selección de Argelia, marcó 17 goles y dio 11 asistencias esta temporada. Mahrez sucede a Eden Hazard (Chelsea), que recibió el premio el año pasado.
El jugador del Leicester dedicó el premio a su equipo, líder de la liga inglesa y camino de alzarse con el título. «Todo el mérito es para ellos y para mi entrenador y el personal. Sin ellos no estaría recibiendo este premio y no podría haber marcado goles», declaró al recibir el trofeo en una ceremonia en Londres.
El argelino se impuso a sus compañeros de equipo Jamie Vardy y N’Golo Kante, así como a Dimitri Payet (West Ham), Harry Kane (Tottenham) y Mesut Ozil (Arsenal).
El galardón tiene un valor especial para Mahrez, que viene de muy lejos. El Leicester, por entonces en la segunda división inglesa, lo fichó en 2014 cuando jugaba en la segunda división francesa, en el equipo de Le Havre. Además, es el primer jugador africano en obtener este premio.
Por otro lado, el centrocampista del Tottenham Dele Alli, de 20 años, fue elegido mejor joven de la Premier. (INFOBAE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.