Connect with us

Fútbol Internacional

Pellegrini, entrenador del City, era demasiado gris para el Real Madrid

Publicado

Madrid, España | AFP | El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, se enfrenta el martes en Liga de Campeones al Real Madrid, al que dirigió en la temporada 2009-2010, dejando una imagen de técnico serio, pero con un balance pobre para las ambiciones de un equipo ‘galáctico’.
Traje gris y pelo gris, el chileno llegó con Florentino Pérez, cuando éste recuperó la presidencia blanca en 2009, tras un primer mandato entre 2000 y 2006.
Pero, «el ingeniero» se las vio y deseó para montar un equipo a partir de los llamativos fichajes efectuados por Pérez: la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, traspasado del Manchester United por 94 millones de euros, el centrocampista brasileño Kaka (AC Milan), el centrocampista español Xabi Alonso (Liverpool), el delantero francés Karim Benzema (Lyon)…
La alegría del fichaje de Cristiano, sin duda el mejor jugador del Madrid en la temporada 2009-2010, se vio empañada por la salida de los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder.
Robben se convertiría en una figura del Bayern de Munich, ganador esa temporada del doblete Bundesliga-Copa en Alemania, y Sneijder conseguiría el triplete Liga, Copa y Liga de Campeones con el Inter de Milan en Italia.
El Real Madrid de Pellegrini también sufrió el dominio del Barcelona de Pep Guardiola: aunque el club merengue completó la mejor temporada liguera de su historia (96 puntos), no fue suficiente para imponerse al Barcelona, campeón con 99 puntos.
«Con el tiempo se verá que no es tan fácil hacer los números que hemos conseguido. Nos hemos medido a un Barcelona que hace un gran fútbol y que tiene sus bases sentadas del pasado», profetizó entonces el técnico chileno.
– «Despedido desde mi llegada» –
«El trabajo de Pellegrini es escandalosamente bueno», había, además, reconocido Guardiola. Paradojas de la historia, el técnico catalán le sustituirá en el banquillo del Manchester City la próxima temporada 2016-2017.
Para el Real Madrid, este segundo puesto en Liga en 2009-2010 se añadió a dos fiascos: en Copa del Rey, el equipo merengue fue eliminado por el Alcorcón, un equipo de tercera división, antes de caer en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon (1-0, 1-1).
La prensa española ya había condenado a Pellegrini mediada la temporada, pero el chileno aguantó hasta completar su primer año, a pesar de que su contrato era de dos.
En una entrevista publicada el viernes por el diario deportivo madrileño Marca, Pellegrini afirmó haberse sentido siempre inseguro en el Real Madrid.
«En el interior del club, estuve en las condiciones más adversas. Intenté siempre sobreponerme, tener buenas relaciones con los jugadores y llegar a un buen nivel futbolístico en la Liga. Yo sabía que estaba despedido desde mi llegada, desde agosto», relató.
El entrenador chileno contaba, no obstante, con apoyos: el entonces capitán Iker Casillas le apoyó, al igual que el consejero del presidente Pérez, un tal Zinedine Zidane, nombrado en enero pasado entrenador del primer equipo blanco.
El martes, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, Pellegrini, de 62 años, se enfrentará así a un entrenador que conoce bien, así como a varios jugadores que tuvo a sus órdenes: Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Ronaldo, Benzema y Alvaro Arbeloa. Una lista a la que hay que añadir el centrocampista ofensivo Isco, que dirigió en el Málaga.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.