Connect with us

Fútbol Internacional

Leicester roza el título de la Premier League

Publicado

El Leicester (1º) ganó 4-0 en su estadio al Swansea (15º) con un doblete del delantero argentino Leonardo Ulloa, en la 35ª jornada inglesa, y dio un paso decisivo hacia el título al ampliar a 8 puntos su diferencia con el Tottenham (2º), que juega el lunes.

Los Spurs deberán ganar en su estadio al West Bromwich (14º) para situarse de nuevo a 5 puntos y seguir contando con opciones a falta de tres fechas.
A favor del Tottenham está su calendario. Tras el duelo del lunes jugará en Stamford Bridge ante el Chelsea, luego recibirá al Southampton y finalizará la competición en el estadio de un Newcastle que probablemente se estará jugando el descenso.
Los Foxes comenzarán la recta final en Old Trafford ante un Manchester United que apura sus opciones de entrar en la Champions, continuarán en su estadio ante el Everton y finalizarán en Londres frente al Chelsea.
En una exhibición de poderío tras haberse dejado dos puntos en la anterior jornada ante el West Ham (2-2), el Leicester pasó por encima del Swansea en su estadio con un gol del argelino Riyad Mahrez (10), el doblete de Ulloa (30 y 60) y otro tanto de Marc Albrighton (85).
– ‘Sueños hechos realidad’ –

«Hablé con mis jugadores antes del partido y les dije: ‘teníamos sueños muy lejanos y ahora los estamos haciendo realidad’. Ahora estamos en el momento de darlo todo, así no nos podremos lamentar si el Tottenham es mejor que nosotros», dijo el italiano Claudio Ranieri, entrenador del Leicester.

«Mi opinión es que merece el título. Es un equipo muy fuerte y mereció ganar hoy, tras el primer gol nuestro partido fue más difícil», señaló el preparador del Swansea, el también italiano Francesco Guidolin, antiguo amigo de Ranieri.
Los Foxes no dejaron lugar a la intriga en el King Power Stadium. Marcaron terreno con un gol de Mahrez, atento para interceptar un balón con el pecho tras un pase en la defensa del Swansea y marcar con un potente disparo.
Tras varias semanas por debajo de su nivel, el argelino volvió a ser el elemento diferencial del Leicester gracias a su calidad en el regate, visión de juego y participación en el juego de ataque.
– Mahrez recuperó su nivel –
Este domingo alcanzó los 17 goles en el campeonato y es el principal favorito en el trofeo al mejor jugador.
Luego llegó el turno de Ulloa, que cumplió a la perfección como sustituto del sancionado Jamie Vardy, autor de 22 goles en esta Premier League y suspendido tras ver una tarjeta roja en la anterior fecha.
A la media hora ‘El Ciclón’ se aprovechó de sus 185 centímetros para elevarse y marcar de cabeza tras el saque de una falta por parte del centrocampista Danny Drinkwater.
A los 60 minutos repitió al culminar en línea de gol una jugada plena de potencia y velocidad del ghanés Jeff Schlupp.

Finalmente Albrighton se sumó a la fiesta y encañonó al arquero polaco Lukasz Fabianski, tras un remate de Andy King, después de una espectacular jugada de Demarai Gray, de 19 años, en la que recorrió prácticamente todo el campo sorteando rivales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.