Connect with us

Más de Honduras

Junior Sandoval: "La NASL es mejor que la Liga Nacional de Honduras”

Publicado

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, considera que el nivel de la North American Soccer League (NASL), no es alto por lo que ha decidido por ahora no convocar a ningún jugador que juega en la segunda categoría del balompié estadounidense, decisión que lamenta el jugador Junior Sandoval, pues su sueño es integrar la oncena catracha, según le afirmó en entrevista concedida a Futbolcentroamerica.com.
Tras una experiencia negativa en Honduras, jugando para Marathón, y un paso con sabor agridulce por Jaguares de Córdoba, en Colombia; Junior Sandoval está convencido de que la NASL es hoy por hoy su mejor opción y trabaja duro para, desde allí, dar un salto todavía mayor.
La temporada con Jacksonville Armada empezó de la mejor manera para el catracho, con un golazo en la victoria ante Miami que lo llenó de confianza de cara al futuro. Sin embargo, lamentó que su buena actualidad no se vea reflejada en una convocatoria al seleccionado hondureño, ya que Jorge Luis Pinto fue tajante en su decisión de, según sus propias palabras, no llamar a futbolistas de segunda.
«Es un sueño poder defender los colores de mi país. Hoy lo veo difícil por lo que ha dicho el señor Pinto. Quizás somos muy malos por jugar acá, tal vez las ligas donde juegan los convocados son mil veces superiores. Él sabrá por qué lo dice, pero nosotros tenemos que seguir trabajando. Hay muchos hondureños en la NASL que nos merecemos una oportunidad, al igual que se la dieron a jugadores de equipos chicos de Honduras… Y no creo que de ninguna manera la liga hondureña sea mejor», expresó Junior Sandoval en una entrevista exclusiva con Fútbol CentroAmérica.
Para el jugador de Jacksonville Armada, el ciclo de Pinto al frente de la Bicolor no marcha de la mejor manera, ya que cree que se perdieron puntos importantes en Canadá y El Salvador; y que se ha visto afectado por el recambio de muchos futbolistas de experiencia por otros más jóvenes. Sin embargo, y a pesar de que la decisión del entrenador lo afecta directamente, se confesó como el primer hincha de su selección: «Como buen hondureño, uno tiene que poner los colores de su país antes que todo y apoyar a los muchachos, que si están ahí es porque se lo merecen. Ojalá puedan conseguir resultados positivos ante Canadá y México, porque nuestro país lo necesita. Necesita esa alegría capaz de frenar los crímenes y todo lo malo que pasa en Honduras».
Fiel a sus convicciones, Sandoval cree que la mejor manera de ganarse la confianza del entrenador del seleccionado no es abandonar la NASL. Por el contrario, está seguro de que el trabajo duro tanto dentro como fuera de la cancha será su mejor credencial. «Después de la experiencia que tuve en Marathón, que para mí fue muy mala, donde incluso hubo momentos en que no me pagaban, creo que si llegara un ofrecimiento para regresar a Honduras y luchar desde allí por un lugar en la selección diría que no. Me quedaría acá, convencido de que ésta liga es mejor que la de Honduras en todos los aspectos. De aquí han salido grandes jugadores y yo sé que voy a dar el salto a otra liga más grande. Estoy tranquilo. Voy a seguir trabajando y la convocatoria se va a dar», aseguró el futbolista que se inició como profesional con los Puerto Rico Islanders.
Con un golazo ante Miami FC y buenas actuaciones en cada una de sus presentaciones, el mediocampista supo ganarse un lugar en la alineación de gala de Jacksonville Armada, pero no cree ser el único catracho en la NASL que cuente con nivel suficiente para sumarse a la selección: «Erick Norales es uno de los mejores centrales de la liga, Marvin Chávez y Wilson Palacios son futbolistas de experiencia. Y también están Raudales, Pablo Cruz, Black Ramírez, Darwin Espinal. No digo que Pinto tenga que llamarnos de inmediato, pero sí observarnos y ver el trabajo que se hace como profesionales tanto dentro como fuera de la cancha».
SU TEMPORADA EN JACKSONVILLE
Los Blue and Bold comenzaron la temporada de menos a más, con derrota en el debut ante New York Cosmos, tras haber quedado libre en la primera jornada, triunfo en casa ante Miami FC y un empate en Fort Lauderdale, donde sin duda mereció más que los locales. En la victoria ante los dirigidos por Alessandro Nesta fue precisamente donde Junior Sandoval marcó un golazo que le valió pasar a integrar el equipo ideal de la jornada.
«Llegué cuando los muchachos tenían ya tres o cuatro semanas de pretemporada y me costó un poquito adaptarme en la parte física. Me quedaba trabajando después de los entrenamientos y el entrenador tuvo mucho que ver en mi adaptación, porque jugar es la mejor manera de agarrar ritmo y él comenzó a ponerme en todos los partidos», recordó el catracho que es dirigido por Tony Meola, toda una gloria del fútbol de los Estados Unidos.
Y sobre las aspiraciones del equipo para la presente temporada, a pesar del séptimo lugar que hoy les depara la clasificación, el mediocampista anunció que «el objetivo es llegar a las finales en noviembre y levantar el campeonato. Tenemos buen grupo, buenos jugadores, pero sabemos que cualquiera puede ganarle a cualquiera».
COLOMBIA
Antes de llegar a la Armada, Sandoval ganó experiencia en un fútbol colombiano que es potencia en el continente, defendiendo los colores de Jaguares de Córdoba, y quedándose con un sabor agridulce tras la aventura: «Hubo cosas buenas y otras negativas. Tuve el privilegio de enfrentar a grandes jugadores y a grandes equipos. Estoy muy agradecido con el profesor Castro, que me dio la oportunidad. Lo negativo me lo llevo con el presidente y sus sinvergüenzadas, incluso complicó mucho la llegada de mi transfer para jugar en Jacksonville. Trató muy mal a los extranjeros y lo sigue haciendo con muchos jugadores que están ahí. Pero más allá de eso, me llevo el cariño de una gente maravillosa como la de Córdoba». (Cortesía de Futbolcentroamerica.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.