Connect with us

Fútbol Internacional

(Video) Real Madrid remonta con doblete de Bale y sigue en la carrera por la Liga

Publicado

MADRID, 23 Abr 2016 (AFP) – El Real Madrid remontó en Vallecas para ganar 3-2 al Rayo (16º) gracias a un doblete del galés Gareth Bale, este sábado en la 35ª jornada del campeonato español, y logró el liderato provisional de la competición.
Ahora los blancos suman 81 puntos, dos más que Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (3º), que juegan sus partidos este sábado frente a Sporting de Gijón (17º) y Málaga (9º) respectivamente.
Sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por una sobrecarga en el muslo derecho, Bale heredó los galones y mantuvo al Real Madrid en la lucha por la Liga gracias a un doblete. Marcó en el minuto 35 y luego selló el 3-2 en el 81.
«Está bien, va a viajar, claro», tranquilizó el técnico blanco Zinedine Zidane sobre el estado de su estrella para el desplazamiento del martes a Manchester, para disputar la ida de las semifinales de la Champions ante el City.
El Rayo Vallecano se había situado 2-0 en el primer cuarto de hora con goles de Adrián Embarba (7) y del venezolano Miku. El 2-2 para el Real Madrid lo logró Lucas Vázquez (52).
Además de Ronaldo, se quedaron en el banquillo el capitán Sergio Ramos y el croata Luka Modric (entró en el 63), y los blancos perdieron al francés Karim Benzema, que dejó su plaza a Lucas Vázquez en el minuto 42, aparentemente con molestias en la pierna derecha.
Fueron sorprendidos por la salida perfecta del Rayo, capaz de encontrar la portería del costarricense Keylor Navas en dos ocasiones en el inicio del partido.
Embarba, tras un pase del portugués Bebé, y Miku, después de un córner que no acertó a despejar con la cabeza el central francés Raphael Varane, marcaron desde prácticamente el área pequeña, evidenciando la falta de concentración del Real Madrid.

– Lucas Vázquez, en racha –

«Fue un partido muy luchado. Prefiero hablar del final. Empezamos mal pero terminamos bien. No puedes estar siempre bien. Hay que luchar y no es fácil remontar ante un rival difícil. Lo han puesto complicado», señaló Zidane.
A partir de entonces los jugadores del Real Madrid mostraron gran compromiso y fueron capaces de lograr una remontada que les mantiene en la carrera por la Liga a falta de cuatro partidos.
El Real Madrid igualó con dos goles de cabeza. Primero Bale cruzó el balón tras un buen desmarque en el saque de un córner del alemán Toni Kroos y, ya en la segunda parte, Vázquez acertó con un gran remate tras un centro medido del brasileño Danilo desde la derecha.
El extremo blanco, de 1,73 metros y una de las sorpresas del equipo este año, ha marcado tres goles en los últimos cuatro partidos de Liga.
Finalmente Bale salvó a su equipo con una cabalgada en la que rompió por velocidad al central Antonio Amaya antes de cruzar el balón ante el arquero Juan Carlos Martín.
Este sábado se disputan otros tres partidos de la 34ª fecha; Atlético-Málaga, Barcelona-Sporting y Eibar-Deportivo.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.