Connect with us

Fútbol Internacional

Francés Sakho es apartado del Liverpool por posible dopaje

Publicado

El Liverpool anunció que el defensa internacional francés Mamadou Sakho fue apartado del equipo por una posible infracción del código antidopaje que está siendo estudiada por la UEFA, lo que supone un nuevo golpe para los Bleus a dos meses de la Eurocopa-2016.
«Recibimos una comunicación formal de la UEFA en la que explicaba que está investigando una posible infracción en el reglamento antidopaje por parte de Mamadou Shako», explica el club ‘Red’ en un comunicado.
Más tarde la UEFA publicó también un comunicado en el que confirmó la presencia «de un producto prohibido» en el cuerpo de Sakho. Su positivo se habría producido tras la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United.
El jugador y el club tienen hasta el martes para pedir al análisis de la muestra B y «ofrecer explicaciones», precisó la UEFA, subrayando que por el momento no hay un procedimiento abierto.
Sakho, que estuvo presente en las tribunas de Anfield este sábado en el empate 2-2 de su equipo ante el Newcastle, todavía no ha sido suspendido. Sin embargo, el club y el futbolista acordaron conjuntamente que no juegue durante el tiempo que dure la investigación.
Unos minutos antes del anuncio, la radio francesa RMC informó que el defensa dio positivo en un control antidopaje. Según dicho medio, el jugador habría tomado un producto para quemar grasas cuya composición desconocía.
Central de gran envergadura (1,87 metros), ha tenido problemas a lo largo de su carrera para mantenerse en su peso.
El internacional francés de 26 años (28 partidos y 2 goles) milita en el Liverpool desde 2013, en el que fichó procedente del París Saint-Germain, club en el que se formó.
Sakho ha disputado 34 encuentros esta temporada con su club en todas las competiciones, y fue designado el mejor jugador del partido hace sólo cuatro días en la goleada del Liverpool ante el Everton (4-0).
La noticia de su posible positivo llega cuando queda un mes de competición en Inglaterra y tres semanas (12 de mayo) para que el seleccionador Didier Deschamps anuncie los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa que organiza Francia.
– Otro golpe en los ‘Bleus’ –
Este caso es otro golpe importante para la selección francesa, ya privada del delantero del Real Madrid Karim Benzema, descartado del grupo tras su implicación en un caso de chantaje sexual al también internacional Mathieu Valbuena.
Además, el posible positivo de Sakho supone un problema para la Premier League, apenas tres semanas después de que un médico británico fuera acusado de proporcionar de manera masiva productos prohibidos a los jugadores.
El diario Sunday Times informó sobre el doctor Mark Bonar, sospechoso desde hace más de dos años por las autoridades y filmado sin su conocimiento presumiento de tener «clientes secretos» entre los que figuran jugadores del Arsenal, Chelsea y Leicester, además de ciclistas británicos, jugadores de tenis, un boxeador, un jugador de cricket y varios campeones de artes marciales.
Según Sunday Times este médico de 38 años instalado en Londres habría «tratado a más de 150 deportistas británicos y extranjeros con sustancias prohibidas como EPO, esteroides y la hormona del crecimiento en los últimos seis años».
Los clubes citados desmintieron inmediatamente los hechos y por el momento no ha aparecido el nombre de ningún jugador.
El último caso de dopaje en la Premier League fue el del marfileño Kolo Touré en 2011, cuando jugaba en el Manchester City y fue suspendido seis meses por utilizar una sustancia prohibida y todavía desconocida. El jugador dijo entonces que había tomado un producto adelgazante de su mujer.
Como un golpe del destino, fue Touré el que sustituyó a Sakho este sábado en el once del Liverpool ante el Newcastle.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.