Connect with us

Boxeo

Márquez: Le hace falta un ídolo al boxeo mexicano

Publicado

El cambio generacional del que tanto se habló en el boxeo mexicano tras la partida de personajes como Érik Morales, Marco Antonio Barrera e inminentemente Juan Manuel Márquez, está llegando a su fin, pues es el propio ‘Dinamita’ quien opina que en un año más se verán a esos nuevos nombres que encabezan el pugilismo azteca.
Márquez enlista a peleadores como Juan Francisco Estrada, Saúl Álvarez, Carlos Cuadras, Óscar Valdez y Gilberto Ramírez como el presente y futuro del boxeo mexicano, y confió en que ellos se encargarán de liderar las acciones en el deporte de los puños más pronto de lo que muchos esperan.
“Creo que es una buena época en el boxeo mexicano, se ha mantenido, pero hace falta alguien que tome la estafeta y sea el próximo ídolo del boxeo mexicano, pero de alguna manera hay todavía quien pueda ser, les hace falta un poco más de tener más cuidado en cuanto a los que promueven, pero el boxeo mexicano está presente y es cuestión de tiempo para que llegue”, destacó el mexicano previo a la grabación de Golpe a Golpe de este viernes en las instalaciones de ESPN.
Márquez enlistó a los hombres que liderarán el boxeo tricolor, y aseguró que uno de ellos tomará esa estafeta que por ahora aún no tiene dueño como la cabeza. “El ‘Gallo’ Estrada me agrada, siempre he dicho que es un gran boxeador, le hace falta cocinar esa pelea con ‘Chocolatito’ González que todo mundo la quiere ver, está Canelo Álvarez que todavía no embona del todo en el gusto de la gente pero a final de cuentas lo apoyan, y hay otros peleadores que también están queriendo salir adelante, Carlos Cuadras, Óscar Valdez, ‘Zurdo’ Ramírez, es cuestión de tiempo para que crezca un ídolo”, apuntó el ídolo capitalino.
Al preguntarle cuál de ellos creía que tuviera mejores condiciones, se decantó por el sonorense Estrada.
“(Juan Francisco) ‘Gallo’ Estrada yo creo que es la carta más fehaciente y de lo que más se puede creer en el boxeo, se le extraña porque es un peleador que es técnico, de pantalones, le gusta intercambiar golpes, tiene todas las facetas que necesita un boxeador, cuando necesita boxear, boxea, cuando necesita fajarse, se faja, tira bien sus combinaciones, es cuestión de tiempo, un año o dos años, alguno de ellos va a brincar”, pronosticó. (Cortesía de Espndeportes.espn.go.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.