Connect with us

Béisbol

Colabello es suspendido 80 juegos por dar positivo a sustancia prohibida

Publicado

El guardabosques de los Azulejos de Toronto, Chris Colabello, recibió suspensión de 80 juegos sin recibir salario por dar positivo a una sustancia prohibida que mejora el rendimiento, de acuerdo a las Grandes Ligas.
Las mayores indican que Colabello, que ocasionalmente cubre la primera base, dio positivo a la sustancia llamada dehydrochlormethyltestosterone, un esteroide anabólico cuya nombre comercial es Turinabol.
Las Grandes Ligas indicaron que la suspensión, que es inmediata, se debe a que se trata de una sustancia prohibida y que viola las reglas de las mayores contra el uso de ese tipo de sustancias.
Debido a que no se le pagará salario durante la suspensión, el guardabosques perderá 227.891 dólares de los 521.126 del salario de las mayores.
Colabello, de 32 años de edad, dice desconocer «porqué o cómo» apareció esa sustancias en su cuerpo.
«El 13 de marzo recibí una de las llamadas de teléfono más espantosas que yo hubiera esperado en toda mi vida», dijo el pelotero a través de un comunicado.
Agregó que «la Asociación de Jugadores me informó que encontraron en mi orina una sustancia prohibida».
«He pasado cada momento desde ese día tratando de encontrar una respuesta de porqué o cómo», dijo.
En el mismo comunicado asegura que «yo nunca habría comprometido la integridad del béisbol, y me siento aún más triste por el impacto que esto tendrá en mis compañeros de equipo, la organización y los aficionados de los Azulejos».
«Espero que antes de que me alguien me juzgue, vea el tipo de hombre que soy y todo lo que he hecho en mi carrera para estar donde me encuentro», indicó.
El gerente de los Azulejs, Ross Atkins, indicó que «es una situación desafortunada y que el equipo se encuentra molesto con la noticia».
Pero agrega que «nosotros seguimos creyendo en él, ya que se ha convertido en una pieza clave para el equipo».
«Confiamos en que Colabello regrese listo para competir y para tomar los pasos necesarios para asegurarse de que esto no vuelva a suceder».
Colabello tiene promedio de bateo de .069 en 10 partidos en lo que va de temporada.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.