Connect with us

Fútbol Nacional

Real Sociedad es el mejor club de la segunda vuelta

Publicado

SAN PEDRO SULA. Con cuatro partidos ganados y dos empatados, Real Sociedad marcha como el mejor equipo de la segunda vuelta en este torneo Clausura 205-2016, vuelta en que los de Tocoa están invictos.
Real Sociedad acumula 14 puntos de18 posibles, o sea en seis partidos, y el que le sigue en esta segunda vuelta es Olimpia, que solamente supera a los azules de Motagua por diferencia de goles, pues los dos clubes capitalinos tienen diez unidades en la segunda vuelta.
En cuarto lugar aparece Real España con nueve puntos, dos más que el todavía campeón Honduras de El Progreso, que curiosamente perdió su invicto en la segunda vuelta en la reciente visita al estadio Nacional.
Con seis puntos en la segunda vuelta están empatados y en su orden por diferencia de goles Marathón, Vida, Juticalpa y Platense, superando por dos puntos a Victoria, que llegó a cuatro luego de imponerse 3-2 a Platense, su primer triunfo en todo el torneo.
TEMPORADA
En la tabla general, Olimpia y Motagua comparten la cima con 56 puntos cada uno, pero por la mejor diferencia de goles Olimpia es primero, y a tres puntos d ellos está tercero con 53 unidades Real Sociedad, relegando a la cuarta posición al campeón Honduras de El Progreso, con 48 puntos.
Muy cerca de los ribereños se ubican en la tabla general Marathón con 46 y el Vida con 45 unidades, en quinto y sexto lugar respectivamente, mientras en la séptima posición con 41 unidades se encuentra Juticalpa.
Por primera vez en muchos meses Real España salió del penúltimo lugar en la tabla general y ahora está en la octava posición con 38 puntos después de empatar frente a Real Sociedad, superando y mandando a la penúltima posición a Platense, que se quedó con 37 unidades al caer en casa contra el Victoria, equipo que ganó su primer juego y que pese a ese triunfo sigue y seguirá último, ahora con 26 puntos, pero ya descendido.
CLAUSURA
En el actual torneo, la lucha por la cima se mantiene entre Olimpia y Real Sociedad, ahora los dos con 30 puntos, pero los albos primeros por dos goles de diferencia, y en tercero está Motagua con 24 unidades, todavía con posibilidades matemáticas de ser primero, pero celebrando haber relegado nuevamente a la cuarta posición a Real España, con 23 puntos.
Apenas un punto debajo de los aurinegros se ubica Marathón, con 22 tras el triunfo en Juticalpa, dos arriba del Vida, que tiene 19 y que por ahora sería e sexto clasificado por diferencia de goles, ya que tiene los mismos 19 puntos que Juticalpa, que al caer 3-1 ante Marathón, quedó fuera de la zona de repechaje, pero con los mismos puntos que el Vida que ganó a Olimpia.
Tabla-torneo-clausura-LINA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.