Connect with us

Béisbol

Los Angelinos dominan; Mellizos estuvieron encendidos; ganan Azulejos

Publicado

Los Angelinos de Los Ángeles encontraron su mejor rendimiento en el diamante y volvieron al camino del triunfo durante la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.
El abridor hispano Héctor Santiago igualó su mejor marca como profesional al sacar 10 ponches en siete entradas, y los Angelinos castigaron al cubano estadounidense Carlos Rodón para vencer por paliza de 7-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Kole Calhoun, Andrelton Simmons y el boricua Geovany Soto aportaron sencillos productores seguidos durante un racimo de cinco carreras en el primer episodio.
Ese número de carreras igualó el más alto que los Angelinos habían logrado en cualquier partido en lo que va de temporada.
El jardinero Mike Trout anotó gracias a un mal tiro del inicialista cubano José Abreu, a quien se le marcó un error. Johnny Giavotella coronó el ataque con otro sencillo remolcador.
Rodón (1-2) sacó sólo un «out» antes de que lo relevara Jake Petricka. Seleccionado en el tercer puesto del sorteo aficionado del 2014, Rodón aceptó seis imparables y concedió un par de bases por bolas, en la más breve de sus 29 aperturas en las mayores.
El bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Angelinos con el cubano Yunel Escobar de 5-1 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Soto de 3-2 con una impulsada.
Santiago (1-0), cedido por los Medias Blancas a los Angelinos en 2013, mediante un traspaso entre equipos que envió a Adam Eaton a Chicago, toleró dos imparables y expidió tres boletos. Greg Mahle resolvió el octavo episodio y Mike Morin finalizó la faena de tres imparables.
El dominicano Miguel Sanó y Byung Ho Park pegaron sendos jonrones y los Mellizos de Minnesota lograron 14 imparables, su récord de la temporada, para ganar 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee en un juego acortado a seis entradas por la lluvia.
Los Mellizos han ganado cuatro seguidos tras perder los nueve primeros juegos de la temporada.
La lluvia comenzó en el sexto episodio y arreció cuando el relevista de Milwaukee Tyler Cravy ponchaba al venezolano Oswaldo Arcia para poner fin a la entrada.
El juego se detuvo y más tarde se dio por terminado tras un retraso de dos horas y seis minutos.
Todos los titulares de Minnesota sumaron un imparable para apoyar a Phil Hughes, que logró su primera victoria del año. Hughes (1-2) admitió cuatro carreras, tres limpias, y seis hits con seis ponches en un juego abreviado completo.
La ofensiva de los Mellizos tuvo el apoyo de los dominicanos Eduardo Núñez que se fue de 4-2 con dos anotadas; Sanó de 3-1 con una anotada y una remolcada. Arcia de 4-2 y su compatriota Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada.
En un juego que se disputó más temprano que de costumbre, los dos relevistas principales de Boston parecieron sufrir el efecto de haber llegado pronto al campo durante el mismo episodio y los Azulejos de Toronto no perdonaron su falta de concentración.
El receptor Russell Martin produjo dos carreras con un sencillo frente al cerrador Craig Kimbrel, coronando un ramillete de cuatro anotaciones en la octava entrada que permitió al equipo de Toronto ganar 4-3 a los Medias Rojas, en el tradicional partido del Día de los Patriotas en Boston.
En la jornada, además de realizarse el Maratón de Boston, se celebra por la mañana el juego de béisbol.
J.A. Happ (2-0) espació cuatro imparables y una carrera en siete entradas y fracción, y Drew Storen sacó tres «outs» y se apuntó su primer rescate de la temporada a pesar de conceder dos anotaciones. La serie terminó empatada 2-2 luego de que Toronto se llevase los dos últimos juegos.
El abridor de Boston, Clay Buchholz, blanqueó a los Azulejos durante seis entradas y dos tercios, en las que concedió seis indiscutibles y fue ayudado por cuatro dobles matanzas.
Toronto perdía por 1-0 en la octava entrada, cuando el venezolano Ezequiel Carrera llegó a la intermedia frente a Uehara (0-1). El jugador criollo, que conectó un imparable al cuadro por el lado de la antesala, aprovechó un mal tiro de Josh Rutledge.
Avanzó a tercera por un pasbol del receptor boricua Christian Vázquez y anotó con rola de out de Michael Saunders.
Kimbrel salió a lanzar con un «out» y la casa llena. Ponchó al dominicano Edwin Encarnación, pero luego dio un boleto gratis a Troy Tulowitzki, con cuenta de 3-2, y aceptó un sencillo a Martin.
Boston anotó dos en la novena, pero Storen ponchó al emergente dominicano David Ortiz, que miró pasar un sinker con la cuenta 2-2.
La jornada en la Americana también dejó al segunda base de los Astros, el venezolano José Altuve, y el jardinero de los Orioles, Mark Trumbo, como los ganadores del premio de Jugadores de la Semana que concluyó el pasado domingo.
Altuve bateó .407 (27-11) con ocho anotadas, tres dobles, siete empujadas y dos bases robadas, mientras que Trumbo tuvo promedio de .320 (25-8) con ocho anotadas, cinco jonrones, 11 empujadas y un doble.
Para Altuve, es su segundo premio al Jugador de la Semana en su carrera, mientras que para Trumbo es la primera vez que lo consigue.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.