Connect with us

Más de Honduras

Jornada decisiva en la liga de ascenso

Publicado

SAN PEDRO SULA. Aunque inició mal en el torneo, Lepaera FC, el equipo “bomba” de la Liga de Ascenso, logró recuperarse y terminó como el mejor equipo del grupo B en la zona noroccidental, al ganar de visita en la última jornada 2-1 a Deportes Savio, que quedó eliminado.
Los dirigidos por Antonio García se dio el lujo de quedar cuatro puntos arriba de su más cercano perseguidor, Parrillas One.
Los parrilleros eran los únicos que podían alcanzar a Lepaera, pero aparte que la “bomba” ganó en Santa Rosa, Parrillas One perdió en Santa Cruz 1-0 ante Municipal, y más bien fue alcanzado en la tabla en cantidad de puntos, tanto por los de Santa Cruz como por Choloma.
Mientras Lepaera esperará al terminar como líder, el otro equipo de este grupo que va junto a Parrillas One a repechaje es Atlético Choloma, que en el estadio Rubén Deras derrotó 2-1 al ya eliminado Espartano, los mismos 26 puntos a los que llegó Municipal al vencer a los parrilleros, pero este triple empate se definió por diferencia de goles: Parrillas One segundo y Atlético Choloma tercero, ambos van a repechaje, mientras el Atlético Municipal, terminó en el cuarto lugar, eliminado por la diferencia de goles.
El otro partido de la última jornada en este grupo era de trámite y se jugó en el estadio Felipe Barahona de Santa Bárbara, donde Real Juventud, el último equipo de grupo, logró en el cierre de las vueltas su primera y única victoria del torneo, al imponerse 3-2 a Olimpia Occidental de La Entrada.
Nuevas Arcadia, Copán, resultado con el que los de Santa Bárbara hicieron seis puntos, aunque siempre fueron últimos del grupo, cuatro menos que Olimpia Occidental que fue penúltimo con diez. Pese a la mala campaña, tanto Real Juventud, último del grupo B, como Boca Júnior, último del grupo A, mantienen la categoría, ya que el descendido fue el Nacional de Villanueva, desafiliado el torneo anterior por insolvencia económica.

TODO SE DEFINIRÁ
EN LA ÚLTIMA JORNADA

En el grupo A todo se definirá en la última jornada, a jugarse este sábado.
El actual campeón de la liga, Social Sol de Olanchito, fue hasta Villanueva y estuvo a punto de perder el partido, los villanovenses ganaban desde muy temprano con gol de penal anotado por Julián Rápalo, pero a falta de dos minutos para el final, Juan Bonilla hizo el gol que le dio el empate a los de Olanchito.
Al empatar encasa, Villanueva hizo 16 unidades y continúa con vida por el pase a la liguilla, pero para ir a repechaje está obligado a ganar de visita a Trujillo y que Limeño no gane en Roatán, mientras que Social Sol sumó 31 en la cima del grupo, pero fue desplazado por el Tela.
El que ya quedó eliminado fue el Yoro FC, que ganaba 1-0 de visita en La Lima al Atlético Limeño, pero faltando dos minutos para el final el equipo “bananero” hizo el gol del empate 1-1, con el que los limeños llegarán a la última jornada cuartos del grupo con 16 puntos, a uno del Trujillo, que por ahora sería el tercer clasificado, con 17 unidades, pero que en el cierre puede quedar fuera si pierde encasa ante Villanueva, que al igual que el Limeño tiene 16 puntos y podrían entrar a repechaje con combinación de resultados en la jornada que cierra las vueltas.
El otro partido de la jornada en este grupo se llevó acabo en el estadio “Julio Galindo” de Roatán, donde Trujillo comprometió precisamente su pase a repechaje al no derrotar a los isleños, que son penúltimos, pero que le empataron 3-3 a los trujillanos, por lo que Trujillo necesita ganar en casa en la última jornada. La ventaja para Trujillo FC sobre Villanueva y el Limeño, es que no depende de otros resultados: si Trujillo gana, clasifica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.