Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa triunfa en el clásico frente a Alajuelense y se consolida como líder

Publicado

Un solitario gol del atacante Daniel Colindres le dio hoy al Saprissa la victoria frente al Alajuelense en el clásico del fútbol de Costa Rica y le permitió al equipo consolidarse en el liderato del torneo, un punto por encima del Herediano.
A los 48 minutos el portero alajuelense Patrick Pemberton cobró mal un saque de puerta y entregó la pelota a Diego Calvo, quien sirvió para que Colindres inclinara la balanza del partido con un potente remate cruzado.
El gol premió a Colindres por su buen partido, siempre desequilibrando por la banda izquierda y generando ocasiones de peligro en el área rival.
El Saprissa, que ejerció de local, se quedó con un hombre menos a falta de media hora para el final, pues el centrocampista David Guzmán se fue expulsado al acumular dos tarjetas amarillas.
El Saprissa se paró bien para defender su ventaja con la experiencia del portero panameño Jaime Penedo y el orden que impone su compatriota, el defensa Adolfo Machado, y el central costarricense Roy Miller.
El entrenador del Alajuelense, Javier Delgado, arriesgó y envió al campo a los delanteros que tenía en el banquillo: Kenneth Dixon y Harry Rojas, quienes inquietaron a la defensa local, junto al centrocampista argentino Pablo Antonio Gabas.
Las ocasiones más claras para el empate visitante fueron obra de Dixon pero sus remates desde el borde del área se fueron apenas a un lado del vertical.
A falta de dos jornadas para que termine la fase de clasificación a semifinales, el Saprissa es líder con 45 puntos, seguido por el Herediano (44), Alajuelense (39) y Belén (36), todos ya clasificados, pero a la espera de que se definan sus posiciones finales y por ende las llaves de semifinales.
El que termine líder jugará contra el cuarto lugar, mientras el segundo se enfrentará al tercero, en partidos de ida y vuelta.
El Herediano, del entrenador Hernán Medford, sigue en su lucha por la cima y hoy goleó por 4-0 al modesto Limón con un tanto del defensa mexicano Luis Omar Hernández, dos de su compañero de zaga Pablo Salazar y uno del artillero Yendrick Ruiz.
El conjunto local sacó el máximo provecho de los tiros de esquina, pues tres de los goles llegaron por esa vía ante una defensa limonense que lució mal a la hora de marcar a sus rivales en el juego aéreo dentro del área.
El primer tiempo concluyó con 2-0 y el resultado reflejaba la superioridad del Herediano, que cerró la goleada en el segundo tiempo con el segundo gol de Salazar y uno de Ruiz en el último minuto del compromiso.
En el resto de la vigésima jornada Belén no pasó del empate sin goles ante el Carmelita; Cartaginés ganó por 2-1 a la Universidad, y Pérez Zeledón venció por 1-0 a Liberia, el mismo resultado con el que el Santos se impuso al Uruguay. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.