Connect with us

Fútbol Internacional

Leicester empata en el último minuto y sigue líder en la Premier

Publicado

El Leicester (1º) salvó un punto ‘in extremis’ ante el West Ham (6º) al convertir el argentino Leonardo Ulloa un penal en la última jugada de un partido que el líder de la Premier finalizó con diez jugadores por la expulsión de su goleador Jamie Vardy.
En un partido intenso y con varias polémicas arbitrales, el delantero internacional adelantó a los locales (19) con un gol que le igualaba con Harry Kane al frente de la tabla de goleadores, pero su segunda amarilla por simular un penal en el minuto 57 cambió el devenir del encuentro.
El West Ham empató al convertir un penal Andy Carroll (83) que ponía fin a una racha de 574 minutos sin que el líder encajase un gol, y su compañero Aaron Creswell (86) silenció a la grada local con un gol que parecía dar los tres puntos al equipo de Londres.
Pero ya con el tiempo cumplido un penal dudoso de Carroll fue aprovechado por el argentino Leonardo Ulloa para llevar el delirio a las gradas del King Power Stadium.
«La expulsión cambió el partido», dijo el técnico italiano dle Leicester Claudio Ranieri, que evitó criticar al colegiado. «Yo juzgo a mis jugadores, no al árbitro. El árbitro no es mi problema».
– Punto de oro –
El veterano entrenador destacó el trabajo de sus hombres: «Nuestro partido fue fantástico, este es nuestro alma, jugamos así cada partido: sangre, corazón y alma. Fue magnífico. Este punto es muy importante psicológicamente».
El colegiado Jonathan Moss se convirtió en uno de los protagonistas del choque, primero con la expulsión de Vardy, y después señalando dos penales dudosos, y dejando sin decretar otros que sí parecían.
Los Foxes vieron finalizada su racha de cinco partidos consecutivos saldados con victoria y sin encajar un solo gol, pero el punto sumado puede resultar valioso a falta de 12 en juego, toda vez que moralmente reforzará a los hombres de Ranieri por la forma en que se consiguió.
A falta de cuatro fechas para el final del campeonato el Leicester estará en el peor de los casos con cinco puntos de renta sobre el Tottenham, siempre y cuando los hombres del argentino Mauricio Pochetino se impongan el lunes al Stoke City en el cierre de la fecha.
El argentino Ulloa, que salió desde el banco, podría aprovechar la baja por sanción de Vardy para formar de inicio en el próximo partido ante el Swansea.
– Peligra la Champions para el Arsenal –
En el último partido del domingo, el Arsenal (4º) sólo empató en casa 1-1 contra el Crystal Palace (16º) y se complica su clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El chileno Alexis Sánchez adelantó a los Gunners en la última acción antes del descanso (45+1), pero el Arsenal especuló en el segundo tiempo y lo acabó pagando cuando el francés Yannick Bolasie empató a poco para el final (82) en una soberbia jugada individual por la izquierda que culminó con un fuerte disparo raso y pegado al palo que superó al checo Petr Cech.
Con este punto, el Arsenal suma 60 y se ve superado por el Mánchester City, con los mismos puntos, que el sábado derrotó al Chelsea con tres goles del argentino Sergio Agüero.
El Mánchester United, que derrotó el sábado al ya descendido Aston Villa, se queda a cuatro puntos del Arsenal y amenaza esa cuarta plaza, la última que da acceso a jugar la próxima Champions.
En el otro partido disputado este domingo el Liverpool (8º) se impuso 2-1 en la cancha del Bournemouth (12º), sin que los ‘Reds’ acusaran el esfuerzo realizado el jueves ante el Borussia Dortmund para clasificarse a semifinales de la Europa League.
El brasileño Roberto Firmino y Daniel Sturridge pusieron por delante a los ‘Reds’ antes del descanso. El cuadro local recortó distancias por medio del noruego Joshua King ya con el tiempo reglamentario cumplido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.