Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Marathón aseguró su presencia en la liguilla

Publicado

Con un triunfo a domicilio el equipo Marathón derrotó 3-1 al Juticalpa FC y con ello aseguró su participación en la liguilla final del torneo Clausura, al acumular 22 puntos a falta de tres jornadas para que finalicen las vueltas.
Los verdes que perdían desde los tres minutos de juego, remontaron en el marcador para llevarse la victoria en unas  de las canchas más difíciles, y de paso cortaron la buena racha que arrastraba el equipo dirigido por Wilmer Cruz.
Al minuto dos, el árbitro Armando Castro decretó lanzamiento de penalti, luego que un disparo de Ovidio lanza pegara en la mano de Ever Munive. La falta la ejecutó el delantero Rony Flores, para poner el 1-0 de la tarde.
La alegría para los olanchanos fue corta, los visitantes rápidamente igualaron las acciones y lo hicieron por la misma vía, falta penal que hizo de forma magistral el volante Jairo Puerto para el 1-1.
Con el empate los de casa no tuvieron reacción y sus llegadas eran más por individualidades que juego colectivo, lo que facilitó el camino a los pupilos de Carlos Pavón, para remontar el juego antes del descanso.
El colombiano William Zapata puso el 2-1 al minuto 40, al finalizar de forma magistral una jugada del brasileño Jocimar Moreira.
En el complemento Juticalpa buscó con todo el empate, adelantó filas en busca de la paridad, lo que aprovechó la visita para crear peligro mediante contragolpes.
Joshua Vargas a los 86 minutos, aprovechó un mano a mano con el portero Harold Fonseca para ponerle la lápida al partido y darle los tres valiosos puntos al Marathón.
En la jornada 16, Marathón buscará seguir sumando y pelear por el tercer lugar cuando visite al descendido Victoria; mientras que Juticalpa se jugará sus últimas cartas por estar en la fiesta final cuando reciba al Motagua.
FICHA TÉCNICA
Goles:
Marathón: Jairo Puerto (19´),  Williams Zapata (40′) y Joshua Vargas (86´).

Juticalpa: Rony Flores (5´)
Juticalpa: Harold Fonseca, Wilmer García, Marlon Peña, Quiarol Arzú, José García, Aldo Oviedo, Esdras Padilla, Ovidio Lanza, Sendel Cruz, Rony Flores y Douglas Caetano.
Marathón: Denovan Torres; Samuel Córdova, Carlos Palacios, Jairo Puerto, Ever Munive, Walter Martínez, Josimar Moreira, José López, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Williams Zapata.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.