Connect with us

Baloncesto

Curry lidera paliza de Warriors sobre Rockets

Publicado

El base Stephen Curry aportó 24 puntos antes de que se torciese el tobillo derecho y lideró el ataque de los Warriors de Golden State que vencieron por paliza de 104-78 a los Rockets de Houston en el partido inicial de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.
Los Warriors, que exponen el título de campeones y tuvieron la marca histórica de 73-9 durante la temporada regular, en el inicio del duelo revancha de las pasadas finales de la Conferencia Oeste, no tuvieron rivales en los inconsistentes Rockets, que volvieron a dar su peor versión, sin definición en su juego.
El segundo partido de la serie se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland.
Curry, que tiene ya asegurado el segundo premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, con la posibilidad de conseguirlo de forma unánime, puso mal el pie derecho al caer sobre el suelo en el segundo cuarto y comenzó a cojear.
Los cuidadores de los Warriors le vendaron bien el tobillo, el mismo del que fue operado hace varias temporadas y volvió al campo en la segunda parte.
Pero jugó sólo tres minutos antes de abandonarlo de nuevo cuando el equipo ya tenía una amplia ventaja en el marcador y haber aportado también siete rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones de balón y perdió cuatro.
El pívot Draymond Green volvió a ser el jugador completo de los Warriors al aportar un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 16 tantos y el pívot reserva Marreese Speights fue el sexto hombre al conseguir 12 anotaciones y cinco rebotes.
Junto a Speights el resto de los defensas aportaron 41 puntos, incluido el escolta brasileño Leandro Barbosa que llegó a los nueve en los 16 minutos que jugó y todos completaron una gran labor de equipo con dominio en las acciones bajo los aros al capturar 58 rebotes por 51 de los Rockets.
Barbosa estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 4 de 5, incluido un triple, y capturó un rebote.
Mientras que su compañero, el pívot Anderson Varejao salió siete minutos a la pista del Oracle Arena, no hizo ningún tiro a canasta y capturó un rebote ofensivo.
Los Rockets, que fueron los últimos en clasificar a los playoffs como octavos de la Conferencia, en la jornada del cierre de temporada al ganar a los Kings de Sacramento, confirmaron el bajo nivel de juego que han presentado durante toda la temporada y esta vez ni el líder encestador, el escolta James Harden, se salvó.
Harden aportó 17 puntos con sólo seis intentos de tiros de campo en el primer cuarto, mientas que el pívot Dwight Howard logró un doble-doble de 12 tantos y 14 rebotes, siendo el mejor en el juego interior, pero cometió cinco pérdidas de balón.
Ambos jugadores fueron los dos únicos de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos y el equipo falló 12 de los 24 tiros que hicieron desde la línea de personal, incluidos siete de Howard en 11 intentos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.