Connect with us

Más de Honduras

Brasil pide al Chelsea que libere a Willian para los Juegos Olímpicos

Publicado

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó oficialmente al Chelsea su intención de convocar al mediapunta Willian para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del próximo mes de agosto, informaron hoy medios locales.
De acuerdo con ESPN, fue el propio jugador quien informó la existencia de ese contacto entre la CBF y el club en unas declaraciones que fueron publicadas este sábado en el portal de la cadena en Brasil.
«Llegó un comunicado al Chelsea indicando que la CBF tenía interés en llevarme (a los Juegos Olímpicos). No sé si es seguro al cien por cien, pero desde luego me hizo muy feliz ese interés», dijo el jugador.
De esta manera, Willian sería el segundo jugador mayor de 23 años, de los tres posibles, con el que le gustaría poder contar al seleccionador de la Canarinha, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, para la disputa de la competición olímpica.
El primero fue Neymar, delantero del Barcelona, pero el club español ya ha mostrado su intención de no cederlo para los Juegos Olímpicos ante la probabilidad de que también sea convocado para la Copa América Centenario, en junio en los Estados Unidos.
El Barcelona sólo tiene derecho a negar la participación de Neymar en los Juegos Olímpicos, porque es un jugador de más de 23 años, pero no se puede oponer a su convocatoria para la Copa América según las normas de la FIFA.
Esta misma situación podría repetirse con Willian, ya que es un fijo en las convocatorias de Dunga para la selección absoluta.
«Todos saben que mi deseo es jugar las dos competiciones, pero claro que no quiero pelear y colocar al Chelsea en una situación difícil», afirmó el jugador, quien expresó su deseo de que el club y la CBF alcancen un acuerdo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.