Connect with us

Deporte Nacional

Presidente COH: “El fútbol es la disciplina que más dinero recibe”

Publicado

Salvador Jiménez, presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), informó que este organismo ayudará con 50 mil dólares a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), para cubrir con los gastos de la selección Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En declaraciones al programa el Deporte Al Instante de Radio América, el dirigente dijo que aunque la Fenafuth quiera más apoyo monetario, el COH, solo eso les dará y que es mucho, pues es la federación que más dinero recibe de todas.
“El Comité Olímpico ayudará a la Fenafuth con 50 mil dólares, sé que es poco, pero es mucho, pues nunca hemos ayudado al fútbol, primero porque el apoyo del gobierno es poco y segundo porque el Comité Olímpico Internacional entre sus disposiciones dice que el fútbol es la federación que más dinero recibe”, manifestó Jiménez.
El COH dará alrededor de 1 millón 200 mil lempiras para que la Fenafuth, pague pasaje, estadía y otros gastos de los seleccionados que integrarán la selección olímpica que dirige Jorge Luis Pinto.
“Estamos haciendo una excepción que tuvo un respaldo, pues cuando nosotros solicitamos ayuda solo el fútbol estaba clasificado a los Juegos Olímpicos, de este dinero 28 mil dólares son del Comité Olímpico Internacional y los otros 22 de nosotros, es todo en lo que podemos apoyar”, agregó Jiménez.
Hasta el momento Honduras solo cuenta con dos disciplinas deportivas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el fútbol y el boxeo, en este último será representado por el atleta Teófimo López.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.