Connect with us

Tenis

Nadal en semifinales del Masters de Montecarlo

Publicado

El tenista español Rafa Nadal superó su duelo ante el suizo Stan Wawrinka (6-1 y 6-4) para citarse con el británico Andy Murray en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, que completarán los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.
El español desplegó un juego sólido y firme que le permitió imponerse al vigente campeón de Roland Garros y ganador de la cita monegasca en 2014. Tras sus victorias ante el británico Aljaz Bedene y el austríaco Dominic Thiem, Nadal mantiene su progresión con un triunfo de mérito ante el número cuatro de la ATP.
El balear busca recuperar su cetro en Montecarlo, uno de sus torneos predilectos que ha conseguido levantar hasta en ocho ocasiones. En su camino se cruzará el británico Andy Murray, número dos del mundo, que arrolló sin contemplaciones al canadiense Milos Raonic (6-2 y 6-0).
El duelo de este sábado entre el segundo y el quinto favorito tiene aires de final, más si cabe después de la eliminación del serbio Novak Djokovic en su debut, en segunda ronda.
El español y el escocés reeditarán la semifinal del año 2009 en Montecarlo, en su cara a cara número 23. Nadal mantiene un balance favorable ante el británico (16-6), al que derrotó por última vez en la Round Robin del ATP World Tour Finals. Sin embargo, Murray ya ganó sobre arcilla al español el curso pasado en la final de Madrid.
De cara a la final en el Principado, Francia se asegura un finalista tras las victorias de Jo-Wilfried Tsonga ante Roger Federer (3-6, 6-2 y 7-5) y Gael Monfils ante Marcel Granollers (6-2 y 6-4).
Tsonga protagonizó la gran sorpresa de la jornada al derrotar al suizo Roger Federer, tercer favorito y cuatro veces finalista en el Principado (2006, 2007, 2008 y 2014). Con su derrota, el suizo ve frustrado, otro año más, el sueño de levantar uno de los pocos títulos que le quedan en su palmarés.
El duelo francés lo completó el parisino Gael Monfils, número 16 de la ATP, que puso fin a una gran semana del español Marcel Granollers. Tsonga y Monfils librarán un duelo inédito en Montecarlo, aunque se han enfrentado ya en seis ocasiones, con balance favorable 4-2 para el primero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.