Connect with us

Deporte Nacional

Honduras podría participar en Juegos Olímpicos en siete disciplinas

Publicado

Entre las estimaciones del Comité Olímpico Hondureño (COH), el país podría estar representado en siete disciplinas deportivas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, según manifestó el presidente de esta entidad Salvador Jiménez.
Hasta el momento Honduras cuentan con dos deportes clasificados al evento mundial, las mismas son fútbol que será representado por la selección sub-23 y boxeo, en este dará la cara por el país, el pugilista Teófimo López.
Las esperanzas del COH, es que dos disciplinas más logren el boleto a Río, ya que tiene grandes opciones en lucha y judo, y que se reciban invitaciones de atletismo, natación, taekwondo y levantamiento de pesas.
“El Comité Olímpico Internacional busca la universalidad de los juegos y por eso manda invitaciones en otras disciplinas, nosotros podríamos recibir esta tarjeta en taekwondo, aquí podría ir Keyla Ávila o Miguel Ferrera, en natación si nadie logra la marca siempre hay dos invitaciones y otra en atletismo”, detalló Jiménez.
Actualmente los atletas de lucha Kevin y Jefrin Mejía y Kevin Bonilla, están en Mongolia en busca de la clasificación a Río.
Próximamente viajaran los judocas Sergia David Güity y Ramón Pileta y a Cuba, donde también buscarán llegar a los Olímpicos.
Otro de los atletas catrachos que también tiene opciones de ir a la justa de Brasil, son los pesistas David Mendoza y Joel Pavón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.