Connect with us

Fútbol Internacional

Chinos cerca de comprar al Milan

Publicado

El presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, recibió una oferta procedente de China para la adquisición de una parte mayoritaria del club lombardo, y la firma de un acuerdo podría producirse próximamente, según informan los medios italianos.
Según el periódico deportivo Il Corriere dello Sport, la oferta en cuestión sería de 400 millones de euros por el 70% de las acciones del Milan.
La Gazzetta dello Sport, el otro gran periódico deportivo del país transalpino, señala por su parte un importe de entre 600 y 700 millones de euros, aunque no precisa qué porcentaje del club estaría incluido.
Los medios italianos no identifican la procedencia exacta de esa oferta. El Corriere dello Sport apunta hacia dos nombres: Robin Li, «un magnate chino de motores de búsqueda en internet», y He Xiangjian, cuya fortuna procede de los aires acondicionados.
Ambos hombres figuran entre las diez mayores fortunas del gigante asiático según la clasificación establecida en 2015 por la revista Forbes.
Ambos rotativos explican que las reuniones entre ambas partes cuentan con la intermediación del italoestadounidense Salvatore Galatioto, presidente de la sociedad Galatioto Sport Partners.
La aparición de la variante china llega cuando las reuniones entre el expresidente de la República de Italia y el empresario tailandés Bee Taechaubol parecen estar en punto muerto.
Las dos partes habían firmado en este caso un preacuerdo hace un año sobre la venta del 48% del capital del club italiano por 480 millones de euros. Un valor que fue considerado exagerado por la mayoría de los observadores, toda vez que Bee no alcanzó a reunir los fondos necesarios.
Noveno y octavo en las dos últimas temporadas en la Serie A, el Milan ocupa la sexta plaza actualmente, y acaba de sustituir a su entrenador Sinisa Mihajlovic por Cristian Brocchi
El club no participará en la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que podría empeorar su precaria situación económica, con pérdidas estimadas en 91 millones de euros en la temporada 2014-2015 y una deuda estimada de 250 millones de euros. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.