Connect with us

Baloncesto

Camisetas de equipos de la NBA llevarán publicidad a partir de 2017

Publicado

La oficina de la NBA informó que el consejo de gobernadores de la liga aprobó el programa piloto para que los equipos puedan llevar patrocinador en las camisetas a partir de la temporada de 2017-2018.
Los equipos pueden ya comenzar a trabajar con las compañías para que las mismas que lo deseen puedan comprar un espacio de 6,35 por 6,35 centímetros en las camisetas.
La NBA se convierte en el primer deporte profesional en Estados Unidos que introduce la publicidad en sus camisetas de forma regular después de que ya lo ha hecho en las camisetas de entrenamientos.
El primer año del programa piloto comenzará a partir de la temporada de 2017-2018, que a su vez también será el inicio de la fabricación de los uniformes por parte de la multinacional Nike, que ocupó el puesto de Adidas.
El logo de Nike aparecerá también en todos las camisetas de la NBA.
De acuerdo a varias fuentes periodísticas el promedio de ingresos que podrían tener los equipos anualmente por este tipo de publicidad estaría entre los cuatro y seis millones de dólares por año.
Lo que significaría para la liga unos ingresos anuales de entre 120 y 180 millones de dólares, que sería incluido en los ingresos que se dan durante el año y repartidos entre los jugadores.
La liga también informó que las camisetas que sean vendidas en las tiendas de la NBA o en otros lugares comerciales no llevarán el logo publicitario de la compañía que lo está patrocinando, aunque los equipos tendrá la opción de vender versiones que sí lo lleven.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, que ha sido el promotor del nuevo proyecto, reiteró que para nada la publicidad en las camisetas iba a afectar el nivel de la competición.
«Se trata de que haya más inversión en los equipos y en los jugadores. Además, la imagen de la NBA tendrá mayor promoción a través de todo el mundo», declaró Silver.
Las primeras discusiones sobre el nuevo proyecto comenzaron a partir de 2009 cuando la liga femenina de la WNBA aceptó incluir en las camisetas de entrenamiento los logos de publicidad.
El resultado ha sido que en algunas camisetas de entrenamiento de los equipos de la WNBA el logo de la publicidad es mayor que el nombre del equipo. Algo que podría también suceder en la de los jugadores de la NBA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.