Connect with us

Más de Honduras

Perfil de rivales de Honduras en JJOO: Portugal

Publicado

Antecedentes olímpicos
Portugal ha disputado en tres ocasiones el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino. La selección ganó por primera vez un partido en los Juegos Olímpicos con su victoria por 4-2 sobre Chile en la ronda preliminar de 1928. El legendario delantero del Benfica Vitor Silva vio puerta en los tres encuentros que diputaron los portugueses en Ámsterdam, de donde quedaron eliminados en cuartos a manos de Egipto.
La nación ofreció su mejor rendimiento, con un equipo en el que destacaban Nuno Gomes y Sergio Conceição, en la edición de 1996, donde disputó el partido por el bronce, que perdió ante Brasil. En su participación más reciente, en 2004, los portugueses no superaron la fase de grupos a pesar de contar en el equipo con estrellas como Bruno Alves, Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida y Beto.
El camino a Río
Los jugadores de Rui Jorge estuvieron a punto de unir sus nombres al prestigioso linaje de las «generaciones de oro» de Portugal durante el Europeo Sub-21 de la UEFA 2015, pero cayeron en la gran final ante Suecia en la tanda de penales. De camino a Río se auparon al primer puesto del Grupo B, tras derrotar a Inglaterra y empatar con Italia y Suecia. En semifinales se enfrentaron a una Alemania que partía como favorita y a la que golearon 5-0 con un recital impresionante de dominio en el mediocampo. En la final, cayeron ante Suecia tras registrar un empate sin goles. William Carvalho marró su penal, un fallo muy cruel para un jugador que había hecho un torneo extraordinario.
Estrellas del pasado
Vitor Silva, Pepe Soares (1928), Nuno Gomes, Sergio Conceição, Afonso Martins (1996), Cristiano Ronaldo, Bruno Alves y Hugo Almeida (2004).
Números que hablan
105. Calado marcó el primer gol de oro de la historia del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino. Aquel lanzamiento desde el punto penal en el minuto 105 eliminó a Francia en los cuartos de final de la edición de 1996.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.