Connect with us

Boxeo

Pacquiao recorre Manila en una carroza tras la victoria en su último combate

Publicado

El púgil filipino Manny Pacquiao recorrió hoy las calles de Manila ante cientos de seguidores en una carroza motorizada, para celebrar su victoria sobre el estadounidense Timothy Bradley por el título mundial del peso welter de la Organización Mundial de Boseo, en el último combate antes de su retirada.
El vehículo en el que se trasladó Paquiao, rodeado de decenas de motocicletas para garantizar su seguridad, salió a primera hora del día del distrito de Makati, el centro financiero de la ciudad, y llegó hasta Quezon, una zona más humilde de Manila.
Aunque Pacquiao fue recibido con entusiasmo por sus compatriotas, no fueron muchos los filipinos que en esta ocasión salieron a las calles a ver a su deportista más internacional, que anunció su retirada hace unos meses para dedicarse a la política.
El pasado sábado el filipino derrotó al estadounidense Timothy Bradley en Las Vegas, EEUU, en el que se supone que será su último combate como boxeador profesional.
Poco antes del desfile, el púgil habló sobre su «difícil decisión» de retirarse del deporte.
«Yo crecí boxeando. El boxeo es mi pasión y no me resulta fácil dejarlo», dijo el filipino en una rueda de prensa unas horas después de aterrizar en Manila.
Sin embargo, Pacquiao, que llegó a Manila acompañado de su mujer y sus hijos, apuntó que su familia se ha mostrado «contenta» con su decisión de dejar el deporte.
«Están felices de que por fin haya escuchado sus peticiones de retirarme», aseguró.
El púgil filipino, que se ganó la admiración de sus compatriotas por convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia desde una cuna humilde, ha presentado su candidatura al Senado en las elecciones generales de Filipinas del próximo 9 de mayo.
El boxeador representa en el Congreso a la provincia de Sarangani, en el sur del país, desde 2010, aunque ha recibido numerosas críticas por ser uno de los congresistas que más veces ha faltado a las sesiones.
Pacquiao ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 58 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.