Connect with us

Fútbol Americano

Jalen Ramsey quiere jugar en los Tennessee Titans

Publicado

El deporte norteamericano emana una sensación de desarraigo territorial que resulta inexplicable desde Europa. Alguna vez habréis oído eso de que «allí son diferentes, van más a ver el espectáculo y menos a animar, son menos fanáticos». No cabe duda de que quienes defienden esa postura, y la expresan en voz alta con tamaño aplomo, no suelen conocer ni palabra del deporte universitario, claro, y se centran sólo en el mundo profesional. Pero, incluso ahí, se equivocan.
Jalen Ramsey es uno de las mejores promesas de la camada del draft de la NFL 2016. Jugó de cornerback en la universidad de Florida State y sus capacidades físicas, portentosas, hacen soñar con un híbrido capaz de jugar en todas las posiciones de la secundaria y en todas las formaciones imaginables. Una especie de Richard Sherman en el cuerpo de Kam Chancellor. Pero, a pesar de haber llevado a cabo su carrera colegial en el estado de Florida, el chico es de Smyrna, estado de Teneessee, y cursó el instituto en la Academia Brentwood, del mismo lugar, y ha declarado que quiere jugar para los Titans.
Lo hizo en una visita de esta semana a las instalaciones de la franquicia de Tennessee en la NFL. Los Titans tienen el número uno del draft y han invitado a pasar por su casa a todos los jugadores que tienen potencial para ser elegidos como, en potencia, los mejores de esta promoción. Entre ellos, Ramsey.
El propio cornerback explicó que ver a LeBron James volver a su Ohio natal para intentar llevar a los Cleveland Cavaliers al título de la NBA le hizo ver lo especial de jugar para el equipo de casa, ante tu afición, tus amigos, tu familia, tu gente. Que duda cabe que el interés del jugador en ser elegido por los Titans tiene razones más profundas que el hecho sentimental pues se suman el económico, ya que su primer contrato en la liga viene determinado por donde son elegidos en el draft, y el egoísta, pues para el ego de un atleta profesional nada igualable al ser considerado el mejor de entre los tuyos.
Nunca un cornerback ha sido elegido el primero en el draft de la NFL, así que las apuestas no están a favor de Ramsey, pero los tiempos han cambiado mucho en la liga. Ahora hasta el 70% de las jugadas de un partido tienen lugar con cinco o más tipos de la secundaria, para parar los ataques aéreos, y el valor de una pieza capaz de jugar todos los downs, de ser un líder, desde esas posiciones es mayor que el que ha habido nunca en el football. Así que se podría cumplir el sueño de Jalen Ramsey de jugar para el equipo de su tierra. (Cortesía de As.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.