Connect with us

Más de Honduras

Clausurado el curso de baloncesto 3×3

Publicado

Con el patrocinio la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), ayer fue clausurado e l taller de capacitación de baloncesto 3×3 Workshop Honduras 2016, impartido por el puertorriqueño Néstor Rodríguez, gerente de federaciones nacionales y deporte, y director de FIBA 3×3 para América.
Los actos se realizaron en el salón de conferencias “Federico Fortín” del Comité Olímpico Hondureño. Las charlas comenzaron el martes a de 9:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde en el COH, y la parte teórica y la práctica en el Palacio de los Deportes en la UNAH, ayer.
Participarán jugadores, entrenadores, colaboradores, representantes de coordinaciones deportivas de universidades y árbitros. El instructor dijo que la idea es trabajar el proyecto Fiba 3X3 y saber qué clase de rol de puede implementar en la base a nivel nacional.
Asimismo explicó que se busca conocer la base porque es una disciplina que va de las calles a las olimpiadas. “La meta son Juegos Olímpicos 2020 y para ello se deben conocer los distintos enfoques que tiene la modalidad 3X3, ya que no solo es institucional, sino social para que todos los practiquen.
Esta modalidad se juega en una cancha de baloncesto 3×3 con un canasto. La superficie de juego regular de 3×3 es 1 5m (ancho) x 11m (largo). La cancha tendrá una zona de juego regular, incluyendo línea de tiro de libre (5.80m), una línea de dos puntos (6.75m) y un área de semicírculo bajo el canasto (se puede también utilizar la mitad de la cancha de baloncesto tradicional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.