Connect with us

Más de Honduras

Fallece uno de los mejores anotadores de goles olímpicos del fútbol de Honduras

Publicado

El ex puntero zurdo del Victoria, Marathón, Motagua y Platense, Amílcar Lanza Brevé, perdió la batalla contra un cáncer que lo tuvo muy delicado los últimos años en la ciudad de Choloma donde residió últimamente.
El otrora goleador de equipos de la Liga fue un experto cobrador de tiros de esquina, e incluso es uno de los que más goles olímpicos registra la historia del fútbol hondureño.
Nacido en La Ceiba jugó primero para Victoria con sus hermanos Anael y Miguel “Chichi” Lanza, separándose de ellos en 1985 cuando fue fichado por Marathón, siendo campeón nacional con Gonzalo “Chalito” Zelaya.
Producto de su buen accionar ese año fue refuerzo del Olimpia para el torneo de Clubes Campeones y Subcampeones de Concacaf, anotando el gol histórico del triunfo ante el América de México pero en el estadio Corregidora de Querétaro.
Además de Marathón formó parte del Super Motagua de 1988, bautizado así por los fichajes hechos por el entonces presidente del club, Jorge “Cocoy” Abudoj. Posteriormente jugó para el Platense de Puerto Cortés.
Nacido en una familia futbolera de La Ceiba, es tío del actual portero de la selección y del Vida, Ricardo Canales Lanza y del periodista de América Multimedios Fernando Lanza, además de sus hermanos que también jugaron fútbol. Nuevamente el balompié nacional está de luto, que en paz descanse el zurdo de la “jaiba”, Amílcar Lanza Brevé. (GG)

Sus mejores momentos fueron en Marathón, campeón nacional en 1985, pero su corazón siempre fue “jaibo”.

Sus mejores momentos fueron en Marathón, campeón nacional en 1985, pero su corazón siempre fue “jaibo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.