Connect with us

Más de Honduras

A correr por la educación

Publicado

Ayer fue el lanzamiento oficial de la Educarrera que se realizará el 1 de mayo en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.
La Educarrera 2016, que se correrá el próximo 1 de mayo, abrió ayer sus inscripciones, en el lanzamiento oficial que estuvo a cargo de Radio Cadena Voces del Grupo Invosa, en uno de los salones del hotel Clarión de Tegucigalpa.
Con el lema “Corriendo por la educación en Honduras”, la Educarrera, cumplirá su segunda edición, ya que en la primera que se realizó en el 2015 fue un rotundo éxito, en donde centenares de corredores se dieron cita para celebrar el Día del Trabajo, y participar en el evento benéfico.
Al acto asistieron el director de Radio Cadena Voces, Carlos López; la gerente del Grupo Invosa, Tania Montoya; Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad y Prevención y Marcial Torres Xatruch, coordinador de deportes de Radio Cadena Voces, medios de comunicación, invitados especiales y patrocinadores.

El logo y la camiseta oficial de la Educarrera 2016.

El logo y la camiseta oficial de la Educarrera 2016.


Carlos López, ideólogo de la Educarrera, dijo que “en el 2015 que iniciamos con este proyecto, que fue un éxito, nos motivó a institucionalizar la Educarrera y que en esta edición del año 2016 esperamos que los miles de atletas amantes del running disfruten de una jornada inolvidable, y así colaborar con las acciones benéficas que realiza Radio Cadena Voces y el Grupo Invosa para mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes del país, en alguna escuela que necesite de estos beneficios”.
Por su parte Tania Montoya, gerente del Grupo Invosa, expresó que “dentro de nuestra responsabilidad social como empresa, apoyamos esta actividad, que aparte de saludable es benéfica, esperamos que se unan más patrocinadores para que al final tengamos muchos recursos e invertirlos en la reparación de algún centro escolar que lo necesite”.
Mientras tanto Alejandra Hernández, manifestó que “la Secretaría de Seguridad apoya la Educarrera y todo lo que sea para la prevención, estas son las actividades que necesitamos en el país, para ir recuperando los espacios a la salud y la educación”.
La mesa principal con el staff de Radio Cadena Voces y la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández.

La mesa principal con el staff de Radio Cadena Voces y la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández.


La Educarrera arranca este 1 de mayo en el circuito del bulevar Morazán de Tegucigalpa, se correrá en las modalidades de masculino, femenino, juveniles y categoría especial, será en dos recorridos, 5 y 10 kilómetros. La inscripción es de 150 lempiras.
Las inscripciones las pueden realizar en la Villa Olímpica y en las oficinas de Radio Cadena Voces, en al edificio Classic del bulevar Morazán de esta capital.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.