Connect with us

Fútbol Internacional

Pellegrini: "Fuimos mucho mejores que el PSG"

Publicado

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, aseguró este martes, después de que su equipo sellara el pase a semifinales de la Liga de Campeones tras ganar al PSG (1-0), que no salieron «a buscar el 0-0» y que fueron «mejores» que el conjunto parisino.
«Estoy muy contento, no sólo por haber ganado el partido y logrado la clasificación, sino porque jugamos muy bien. No buscamos el empate 0-0, salimos a ganar y fuimos mejores que el PSG», dijo Pellegrini a la cadena británica Sky Sports.
Los ‘citizens’, que llegaban al partido después de sacar un meritorio 2-2 el pasado martes en París, se impusieron 1-0 gracias a un tanto del internacional belga Kevin De Bruyne mediada la segunda mitad.
Previamente, en el minuto 28 de la primera parte, el argentino Sergio Agüero lanzó fuera un penalti cometido por el guardameta Kevin Trapp.
«Sabemos que (De Bruyne) es un jugador importante para nosotros. El gol lo merecimos mucho antes. Tuvimos mala suerte con el fallo del ‘Kun’, puesto que dominamos el encuentro desde el principio hasta el final», afirmó Pellegrini.
«El error del ‘Kun’ en el penalti fue desafortunado, pero estábamos jugando bien. El equipo demostró el carácter y la personalidad que tiene», añadió el estratega chileno.
El técnico, que abandonará el club el próximo 30 de junio -llega Pep Guardiola-, dijo no entender las críticas recibidas por el rendimiento del City en la Liga de Campeones en sus dos campañas anteriores.
«Nunca he entendido muy bien las críticas. En la primera temporada ganamos al Bayern Múnich en la fase de grupos y luego caímos con el Barcelona, en dos encuentros en los que jugamos con 10 futbolistas», declaró.
«En la temporada siguiente no lo hicimos muy bien en la fase de grupos, pero ganamos buenos partidos y luego volvimos a perder contra el Barcelona, el mejor equipo de Europa», señaló Pellegrini.
«Esta campaña hemos ganado el grupo, derrotamos al Dinamo Kiev en octavos y ahora al PSG, uno de los mejores conjuntos del continente. La verdad, no entiendo las críticas», argumentó.
Preguntado sobre preferencias en la siguiente fase y su futuro estos últimos meses, Pellegrini aseguró que solo piensa «en dejar al equipo en puestos de Champions League».
«Lo más importante ahora es ganar al Chelsea e intentar dejar al equipo en puestos de Liga de Campeones. No estoy pensando en lo que sucederá a final de temporada; sólo quiero ganar el próximo partido», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.