Connect with us

Fútbol Centroamericano

Santa Tecla, Águila y Juventud comparten liderato del Clausura salvadoreño

Publicado

El Águila perdió por 2-0 en su visita al Alianza, resultado que permitió al Juventud Independiente y al Santa Tecla alcanzarlo en el liderato durante la decimosexta jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol salvadoreño.
El Alianza rompió con el invicto que mantuvo el equipo ‘emplumado’ durante 15 fechas y alcanzó los 23 puntos para ubicarse en la quinta posición, mientras que el Águila se quedó con 31 unidades.
El Santa Tecla igualó de visita 2-2 con el Isidro Metapán y llegó a la cima con los mismos puntos que el Águila y mejor diferencia de goles; no obstante, dejó ir la oportunidad de ser líder en solitario. El Metapán suma 20 puntos y es séptimo.
También el Juventud Independiente le ganó por 0-1 al Dragón de visitante con lo que llegó a 31 puntos, mientras el Dragón se quedó en la sexta plaza con 22.
El Chalatenango logró sumar los tres puntos frente al Pasaquina por 1-3 para ubicarse como cuarto con 23 puntos y décimo con 18 unidades, respectivamente.
En la carrera por no descender, el Atlético Marte tuvo un respiro al derrotar por 2-3 al Sonsonate.
Con este resultado el Marte llegó a nueve puntos en la última posición y el Sonsonate se mantuvo con 18 en la novena plaza.
Asimismo, la Universidad de El Salvador (UES) igualó 0-0 con el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS). UES ocupa la undécima casilla con 16 puntos y el FAS es octavo con 19 unidades.
A falta de cinco fechas para el cierre de la etapa regular solo los 3 equipos que encabezan la tabla tienen un pie en la liguilla, los restante 5 boletos se los disputan 8 equipos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.