Connect with us

Más Deportes

El presidente de Kenia hace de la ley antidopaje una prioridad

Publicado

Nairobi, Kenia | AFP | El presidente keniano Uhuru Kenyatta se comprometió a dar prioridad a la adopción de la legislación antidopaje a tiempo para que los atletas de su país no se arriesguen a quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto).
La segunda fecha límite fijada por al Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que Kenia reforzara su ley antidopaje y financie la puesta en marcha de una Agencia Keniana Antidopaje (ADAK) expiró la semana pasada. La organización internacional concedió al país una nueva prórroga, hasta el 2 de mayo, diez días antes de que la AMA se reúna para decidir.
«La semana que viene como muy tarde, el proyecto de ley antidopaje se habrá aprobado en el Parlamento y la promulgará, de manera que no habrá razón para oponerse a la participación de nuestro equipo en los Juegos Olímpicos de Rio en agosto», declaró Kenyatta en un comunicado.
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, amenazó a Kenia, gigante del atletismo mundial, de suspensión en los juegos si no se atenía al reglamento de la AMA a tiempo.
«Sabemos que hay quien busca pretextos para evitar que Kenia esté en los Juegos Olímpicos. No les daremos razones», dijo el político en un encuentro con atletas en Nairobi.
La futura ley antidopaje establece una agencia nacional antidopaje y propone sanciones de 1.000 dólares de multa y/o un año de cárcel para los atletas culpables de dopaje.
Las personas que hayan facilitado o administrado los productos prohibidos se arriesgan a una multa de 30.000 dólares o tres años de cárcel.
Los parlamentarios kenianos procedieron a finales de marzo a la lectura preliminar del texto. Pero los trabajos de la Asamblea se suspendieron durante dos semanas.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.